Integrantes de la pandilla “Vatos Locos Sureños” son detenidos por la PEP.

Se les vincula con asaltos y narcomenudeo. Portaban armas blancas al ser detenidos en Pakal-Ná.

Cuatro integrantes de los “Vatos Locos Sureños” fueron detenidos.

Palenque, Chiapas.

ENRIQUE ROMERO.

Integrantes de la autodenominada pandilla “Los Vatos Locos Sureños” fueron detenidos  durante un patrullaje preventivo realizado por la policía estatal en esta ciudad. A los sujetos se les encontró en posesión de armas blancas y los vinculan con asaltos y narcomenudeo en esta ciudad, en especial, en la colonia Pakal-Ná, donde fueron atrapados este jueves cerca de la medianoche.

 

De acuerdo con información proporcionada por la autoridad, la unidad PEP-437 de la policía estatal realizaba su patrullaje cuando, a la altura del barrio la Esperanza de la colonia Pakal-Ná, con periférico norte, se percataron de un grupo de mozalbetes que ingerían bebidas embriagantes en plena vía pública.

 

Al notar la presencia policíaca salieron huyendo y la policía inició su persecución,  logrando el aseguramiento de cuatro de ellos: Rubén Cabrera Cruz, alias el “Guanaban”, de 18 años de edad y con domicilio en la avenida 5 de Febrero; Yerbaín López Lopez, , alias “El More”, de 18 años con domicilio en el Periférico Norte; Miguel Aurelio Palacios, de 15 años, alias “El Chelo”,  del barrio Guadalupe; y Versaín López Trujillo, alias “El Aceite”, de la colonia Pakal Kin. Estos dos últimos confesaron a la autoridad pertenecer a la Banda “VLS” (Vatos Locos Sureños), integrada por otros 18 elementos más, quienes se dedican al robo a transeúntes y al consumo de drogas. Detallaron estar en coordinación con la banda autodenominada “Las Lagrimas”, calificada también como peligrosa.

 

Al ser revisados corporalmente se les encontró, escondidas entre sus ropas, dos navajas tipo 007, dos cuchillas, un cincel y un martillo. Aparentemente utilizaban estos instrumentos para asaltar, de acuerdo con diversos reportes. Los presuntos delincuentes juveniles fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora por los delitos de pandillerismo, posesión  de arma prohibida y  lo que resulte. Si alguien los reconoce y ha sido víctima de esta pandilla puede denunciarlos ante el ministerio público, pues se piensa que muchas de sus presuntas víctimas no los han señalado ante la autoridad competente.

 

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.258 seguidores