Se van al agua 70 casas en Palenque. También el CRED se inundó.

Sepulta una barda a dos autos. Se temen más afectaciones por la lluvia. Piden extremar precaución.La barda se derrumbo y sepultó a los vehculos.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un total de 70 viviendas en nueve colonias de las zonas bajas de esta ciudad padecieron diversos niveles de inundación debido a las intensas lluvias del viernes por la noche, las cuales afectaron también al Centro Regional de Emergencias y Desastres, cuyos rescatistas de Protección Civil ya no sabían si poner a resguardo su escaso equipo o salir a auxiliar a quienes lo necesitaran, entre ellos los propietarios de dos vehículos que quedaron sepultados al reblandecerse y derrumbarse una barda.

Colonias ubicadas cerca de arroyos o afluentes pluviales, como la Pakal-Ná, Bajluntié, Poza Azul, Parque de Feria, Magisterial, Los Olvidados, Montes Azules, Esteban Corzo y La Primavera, registraron desde encharcamientos de unos 10 centímetros hasta inundaciones de hasta dos metros de profundidad.Pese al peligro, se niegan a abandonar sus viviendas.

La colonia Montes Azules, la cual atraviesa el arroyo Chimichibol, con 46 viviendas inundadas resultó la más afectada. En el barrio San José una barda al reblandecerse se derrumbó sobre dos vehículos particulares causando cuantiosos daños materiales, pero sin provocar lesiones a los vecinos. El puente vehicular que cruza el arroyo Bajluntié, y permite el acceso a la colonia del misma nombre, también mostró afectaciones y el paso está restringido a uno de sus dos carriles.El puente de la Bajluntié se deslavó en su base.

A pesar de las inundaciones, las familias afectadas se limitaron a sacar sus objetos de valor y se negaron a salir de sus viviendas por temor a los robos, destacó Protección Civil Municipal, cuyas oficinas del CRED resultaron también afectadas por la lluvia, e incluso tuvieron perforar una pared y conseguir una bomba prestada para desaguar, no obstante que una bomba seminueva se encuentra en la bodega del edificio, pero no se puede usar debido a que el anterior coordinador de Protección Civil no ha entregado dicha área y el material que resguarda.En el CRED tuvieron que perforar la pared para sacar el agua

La bomba no se pudo usar porque no se ha entregado la bodega.Para este sábado se esperaba que las lluvias intensas continuaran, incrementando los riesgos de inundaciones en estas zonas de la ciudad, por lo que el coordinador municipal de Protección Civil, Luís Manuel Mata Moreno, hizo un llamado a sus habitantes para extremar precauciones y no poner innecesariamente en riesgo sus vidas y de ser necesario evacuar sus viviendas y acudir a los 3 refugios temporales que ya han sido activados, el mayor de ellos en el Parque de Feria.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.258 seguidores