Detiene la PEP a un “pollero” de 12 años de edad con 19 ilegales.

Lo contrataron como “guía” de los ilegales. Iban a viajar en el compartimiento oculto de un trailer.!9 indocumentados fueron asegurados junto con el niño

Palenque, Chiapas.

ENRIQUE ROMERO.

En un caso insólito, por la edad del presunto “pollero”, un niño de 12 años de edad fue asegurado sobre la carretera Fronteriza del Sur, a la altura de San Juan Chancalaíto, por la Policía Estatal Preventiva, cuando la policía detectó que dos mujeres centroamericanas auxiliadas por el menor se trataban de introducir a un compartimiento oculto de la plataforma de un trailer estacionado sobre la carretera. Al investigar más a fondo, encontraron escondidos a 17 indocumentados más a los que el niño sirvió de “guía”, contratado por el conductor del trailer.

 

Le prometieron 500 pesos diarios por servir de “gu�a” De acuerdo con el reporte de la PEP y confesiones del presunto “mini-pollero”, alrededor de las 6:00 horas de este lunes, cuando la patrulla 411 de esa corporación realizaba recorridos sobre la Fronteriza del Sur se percataron que un trailer de plataforma se encontraba estacionado de manera sospechosa, por lo que procedieron a verificarlo y fue cuando encontraron al niño Jorge Luís Pérez Álvarez, de 12 años de edad, a quien le dicen “El Gato” y vive en Castillo Thielman pero trabaja como ayudante de carnicero en Chancalá, acompañado de dos mujeres que aceptaron ser hondureñas indocumentadas, las cuales se preparaban para introducirse al compartimiento secreto de la plataforma.

 

Bajo la plataforma se encontró el compartimento secreto Al revisar la plataforma, color blanco con número de placas 245UZ-3 del SPF, encontraron que en la parte de la estructura metálica existía un “clavo”, que es como le llaman a los compartimientos ocultos, en cuyo interior encontraron a 17 indocumentados más. En total se aseguraron a 19 personas: 10 mujeres y 9 hombres, todos ellos de nacionalidad hondureña.

 

Al interrogar al menor, ya que el conductor del trailer, con placas 275BY-1, nunca apareció, éste confesó entre el llanto, que fue precisamente el conductor, del que dijo desconocer su nombre, quien se le acercó cuando se encontraba en el crucero de Chancalá y le ofreció 500 pesos diarios por servir de “guía” a los indocumentados para llevarlos caminando de Chancalá al sitio donde estaría el trailer esperándolos, que fue donde los sorprendió la policía.

 

El estrecho escondite donde se ocultaban los ilegales Toda vez que el conductor se dio a la fuga y que el menor desconoce su identidad, pues además se quedó sin el dinero prometido, los policías al investigar las placas del trailer y de la plataforma pudieron saber que las primeras se encuentran registradas en Baja California a nombre de José Luís Espinosa Soto, en tanto que las de la plataforma arreglada con el compartimiento secreto, se encuentran a nombre de Adrián Romero Escobar, sin que se pudiera averiguar su dirección.El “pollero” más joven que se registra en la zona

 

Tanto el niño como los 19 ilegales fueron puestos a disposición del ministerio público federal, al igual que el tractocamión con su plataforma. El niño está acusado de violación a la Ley General de Población en su modalidad de tráfico de personas indocumentadas y los que resulten. Es el primer niño en esta zona de Chiapas del que se sabe que a tan corta edad esté inculpado en este delito federal y por el momento se desconoce que penalidad pueda alcanzar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s