Destruye Sedena las armas acopiadas en la campaña de desarme en Palenque.

Un total de 30 armas fueron destruidas en público evento. Campaña pudo ofrecer mejores resultados.A golpes de marro destruyeron el arsenal.

Palenque, Chiapas.

ENRIQUE ROMERO.

A pesar de que la campaña de donación voluntaria de armas de fuego pudo haber arrojado mejores resultados en esta ciudad si hubiese habido más televisores para canjear por armas, un total de 30, entre cortas y largas, armas de diversos calibres que se acopiaron por esta vía fueron destruidas por la Sedena durante un acto público desarrollado este viernes en los bajos del Palacio Municipal con el que se dio por clausurada esta campaña de donación que en Palenque tuvo muy buena respuesta.

 

18 pistolas de diversas marcas y de los calibres 22 Mm. y 38 Mm. Además de 10 armas largas; 6 rifles calibre 22 y cuatro escopetas calibre 16; así también 2 sub ametralladoras Uzi, dentro de ellas una de fabricación casera integran el arsenal destruidas por personal de la Sedena este viernes.

 

Las armas fueron entregadas durante el transcurso de la campaña, que oficialmente duraba del 11 al 27 de junio, pero que en los hechos prácticamente concluyó a los 3 días de iniciar, cuando los televisores que se entregaban como estímulo a los donantes se terminaron y no se volvieron a surtir, a pesar de que aún había ciudadanos dispuestos al canje.

 

La destrucción del arsenal se realizó sin equipo sofisticado: un marro y unConcluyó campaña de donación voluntaria de armas. equipo de soldadura eléctrica fueron suficientes para inutilizar las armas acopiadas por la Sedena, en su mayoría donadas por ganaderos y campesinos que muchas veces guardaban vetustas armas que pertenecieron a sus familiares, o algunas seminuevas que se mantenían ocultas de la autoridad debido a que no contaban con el permiso correspondiente.

 

 

 

A la ceremonia de destrucción de la armas acudieron funcionarios de los 3 niveles de gobierno, así como también alumnos de planteles escolares de los niveles medio y medio superior asistentes al evento.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s