Detiene el ejército a señora con dos kilos y medio de marihuana en Benemérito.

Ocultaba la droga entre sus piernas; se puso nerviosa durante la revisión militar. La traía a Palenque.En 500 pesos compró la marihuana en la frontera.

Palenque, Chiapas.

ENRIQUE ROMERO.

Dos kilogramos con 530 gramos, distribuidos en tres “tabiques”, logró asegurar el ejército mexicano durante una revisión carretera en Boca Lacantún, municipio de Benemérito de las Américas, durante la madrugada del pasado domingo. Una señora que traía los “ladrillos” de marihuana ocultos entre sus piernas fue detenida y consignada ante el ministerio público por narcotráfico.

 

De acuerdo con la puesta a disposición que de la droga y la presunta traficante hizo la Sedena a la subdelegación PGR en esta ciudad, la cual a su vez la turnó con el MPF de Ocosingo, por pertenecer a su jurisdicción, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo pasado, cuando una camioneta de pasaje colectivo tipo Urban, con número económico 025, de los que cubren la ruta Benemérito-Palenque, llegó al puesto de control militar para revisión, aplicando la ley federal de armas de fuego y explosivos, los militares se percataron del nerviosismo que reflejaba la señora Consuelo Pérez Estrada, de unos 50 años de edad y con domicilio en Benemérito.

 

Un sujeto le comprar�a la droga en Palenque.Al proceder a su revisión encontraron que entre las piernas llevaba 3 paquetes o ladrillos de marihuana comprimida envuelta con cinta canela. La droga fue pesada y resultó que uno de los paquetes contiene 1 kilogramo con 40 gramos, otro paquete arrojó un peso de 980 gramos, y otro más 510 gramos, lo que totaliza 2 kilogramos con 53 gramos.

 

La presunta traficante fue trasladada a esta ciudad donde los militares la pusieron ante el MPF de Palenque, quien la remitió con el MPF de Ocosingo pues el lugar en que fue detenida corresponde a su jurisdicción. La detenida explicó que traía la droga a Palenque porque se la “había encargado un señor; pero no se ni su nombre ni donde vive, pues solo lo conozco de cara”, argumentó. Y aunque no indicó en cuanto vendería en esta ciudad la droga al sujeto que se la encargó, si informó que había pagado la marihuana en ese municipio fronterizo a 500 pesos por kilogramo.

 

El MPF de Ocosingo determinará si ejerce acción penal en contra de la inculpada por presuntas violaciones a la Ley General de Salud, en su modalidad de transporte y ocultamiento de droga.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s