Rehuyen candidatos encuentro radiofónico para exponer sus proyectos.

De seis candidatos a la alcaldía se presentaron tres. De último minuto el PT se retiró.Sólo dos candidatos acudieron al encuentro.

Palenque, Chiapas.

ENRIQUE ROMERO.

A una semana de que concluyan las campañas políticas la mayoría de los candidatos a la alcaldía palencana rehuyeron presentar sus proyectos y propuestas durante el encuentro público al que convocó una radiodifusora local, pues de los 6 candidatos que está registrados solamente 3 de ellos se presentaron, aunque de último minuto el candidato del PT, Ramiro Domínguez, declaró que se abstenía de participar y se retiró sin mayor explicación.

 

Ante la ausencia de un debate organizado por el IEE, debido a que los partidos políticos no solicitaron su organización, la radioemisora convocó con oportunidad a los candidatos y todos ellos durante diversas entrevistas radiofónicas se comprometieron a participar. No obstante, en los hechos solamente el candidato del PAN, Francisco Meneses Méndez, y el de el PANAL, Ángel Cañas Barabata, expusieron sus proyectos de gobierno en materias como fomento turístico, infraestructura y servicios públicos, ecología y educación, entre otros.

 

Candidato del PANAL denuncio entrada de “dinero sucio” en las campañas.El candidato del PANAL, durante su intervención libre denunció que “está entrando dinero sucio a las campañas”, por lo que solicitó esto sea investigado por la Procuraduría General de la República, aunque aclaró que no tiene pruebas y no mencionó en específico a candidato o instituto político que estaría recibiendo dinero producto del crimen organizado. El encuentro entre los dos candidatos participantes se dio sin confrontaciones y se limitaron a exponer sus proyectos y oferta política y a invitar al electorado a votar por ellos el próximo 7 de octubre.

 

El organizador del evento, Francisco Feria, lamentó la falta de cumplimiento al compromiso que recibió previamente por parte de los candidatos de presentarse al programa radiofónico especial. Poco antes de que iniciara el encuentro, personal del candidato de la alianza que encabeza el PRD, Miguel Ángel Zúñiga Urbina, llevó un escrito en el que el coordinador de su campaña se disculpaba de la inasistencia de su candidato, tras “consultar” sobre “el debate” a los órganos electorales. Sin embargo, no indicó cuál fue la respuesta que obtuvo de la autoridad electoral, sobretodo porque no era precisamente un debate lo que se organizó, aclaró Francisco Feria, el empresario radiofónico.

 

En el caso de los candidatos del PRI, Humberto Limón, y de Convergencia, Alfredo Cruz Guzmán, no hubo ni la cancelación previa ni escrito o comunicado alguno para justificar su ausencia al encuentro radiofónico. Comunicadores presentes en el evento, durante los comentarios posteriores al encuentro, lamentaron la falta de cumplimiento al compromiso dado y la ausencia de transparencia de los candidatos ausentes en un evento que pretendía dar a conocer al electorado, en voz propia de sus candidatos, y de manera gratuita para ellos, sus propuestas y planes de trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s