Por defender a su hija de un intento de violación los agresores la hirieron.

Fueron detenidos los presuntos violadores por la Municipal. Con un machete agredieron a la madre.

Los acusan de querer violar a una menor de edad.

Palenque, Chiapas.

ENRIQUE ROMERO.

Una mujer que vende en las inmediaciones del mercado municipal fue herida con un machete por unos sujetos que en aparente estado de ebriedad la atacaron cuando la señora intervino para defender a su hija de 13 años de edad a la cual intentaron violar. La Policía Municipal logró capturar a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este domingo, alrededor de las 4:30 horas, la señora Pabla Avendaño Montejo, de 35 años, acompañada de su hija de 13 años de edad, se dirigía sobre las calles corregidora y Abasolo, rumbo al mercado para la venta diaria, cuando le salieron al paso unos jóvenes, al parecer ebrios y comenzaron a jalonear a su hija y a decirle frases lascivas al tiempo que comenzaron a faltarle al pudor con caricias obscenas.

La madre declaró ante la autoridad que ante la agresión a su hija menor se vio obligada a intervenir en la defensa de su honra, lo que irritó a los presuntos violadores, quienes con un machete la hirieron en el cuello y le dejaron “rayado” el estómago. Afortunadamente intervino la Policía Municipal, cuyos elementos de la patrulla 011, lograron atrapar a dos de los atacantes: Eleazar Martínez Cortéz, de 17 años de edad, y Jesús del Carmen López Palacio, de 18 años, ambos con domicilio en el barrio San Juan de esta ciudad.

Los presuntos agresores fueron presentados por la mañana ante el ministerio público de la Fiscalía distrital por el presunto delito de violación en grado de tentativa y lo que resulte. Las víctimas, luego de que la madre recibió atención médica en sus lesiones, declararon ante la autoridad investigadora que en las próximas horas determinará si existen elementos suficientes para ejercer acción penal.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s