Diputados Federales dan a conocer programas productivos de la Federación.

Yary Gebhardt y Víctor Ortiz del Carpio se reunieron con organizaciones sociales indígenas en Salto de Agua.

La Diputada Yary detalló proyectos productivos federales para los campesinos indgenas.

Enrique Romero.

Salto de Agua, Chiapas.

“Como gestores y legisladores apoyamos el esfuerzo del gobernador Juan Sabines por lograr desarrollo económico y social para los chiapanecos, particularmente los que menos tienen. Esa es la tónica de Sabines y nosotros la apoyamos”, señalaron los diputados federales chiapanecos, Yary Gebhardt Garduza y Víctor Ortiz del Carpio durante una reunión en Salto de Agua con organizaciones indígenas de la región en la que informaron cuáles son los programas productivos federales  y cómo pueden acceder a ellos para generar desarrollo económico entre sus agremiados, informó la legisladora federal por Palenque.

Con la participación la Organización de Comunidades de la Zona Sierra A.C., la Unión de Mujeres de la Zona Centro, Ch’oles y Tzeltales,  La Alianza Campesina Independiente, entre otras, y de representantes de 11 ejidos de la zona: Jerusalén, Nuevo Mundo, Adolfo Ruiz Cortinez, Santa Maria, r/a. Ojo de Agua, Arroyo Palenque, Nuevo Berlín, La Preciosa, Progreso, Plan de Ayala y Nueva Esperanza, los legisladores federales reunidos en la oficina de enlace y vinculación legislativa de Yary Gebhardt, en Salto de Agua, resaltaron el gran número de programas sociales productivos que el gobierno federal maneja en sus distintas dependencias y la disposición de los legisladores a proporcionarles no solo la información para acceder a ellos, sino el ser gestores permanentes ante la federación.

Los asistentes expusieron sus planteamientos y al conocer los instrumentos del gobierno federal se observó un particular interés en programas como  PROMUSAC, diseñado para mujeres emprendedoras,  organizadas en grupos de 12 integrantes; otro programa que llamó la atención fue el FAPPA, destinado para pobladores y avecindados con el nivel socioeconómico más bajo, conformado por grupos de 17 a 20 personas; ALIANZA es un programa importante para la gente rural, porque a través de él solicitan ganado porcino, ovino, caprino, y bovino, detalló la diputada.

También mostraron interés por el programa “Joven emprendedor”, un proyecto para apoyar a jóvenes, en grupos de 20 integrantes. “Toda la información sobre los programas federales, los requisitos que deben cumplirse para acceder a ellos y lo relacionado con los mismos, estará a disposición de los interesados en la oficina de enlace legislativo en la cabecera municipal de Salto de Agua”, apuntó. Finalmente, informó que con motivo del pasado Día de Reyes entregó mil 566 juguetes para ser obsequiados a niños de distintas comunidades en Palenque, Catazajá, Salto de Agua y La libertad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s