Proponen a secretario de Semarnat crear “Universidad del Medio Ambiente”.

Se establecería en Palenque, a propuesta de grupo ecologista local y estudiantes del Cobach 07.El titular de Semarnat recibió la propuesta de los ecologistas de Palenque.

 

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

El establecimiento de una “Universidad del Medio Ambiente” en Palenque fue propuesto por una organización ecologista local y estudiantes del Cobach 07 al secretario de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quezada” quien opinó que la propuesta constituye un buen proyecto, pues sería la primera en su tipo, por lo que se comprometió a analizar de qué manera esa dependencia federal puede coadyuvar en la materialización de este concepto.

Elvira Quezada fue abordado, durante la gira de trabajo que realizó este lunes en Palenque, por Francisco Huerta Cabrales, coordinador de “Ecoguardas de Palenque -Grupo Volvox”, organización ambientalista compuesta principalmente por estudiantes de nivel medio-superior. En el escrito en el que plantean su proyecto señalan que la universidad estaría orientada a actividades de desarrollo sustentable para las comunidades rurales que viven en contacto directo con la naturaleza.

El grupo ambientalista aseguró a Elvira Quezada que de esta forma se apoyaría la protección de la selva lacandona y el rescate de las áreas afectadas por la tala y tráfico ilegal, para procurar un mejor nivel de vida para los habitantes de la región y la protección del medio ambiente en todos sus aspectos. El titular de la Semarnat señaló que su dependencia cuenta con proyectos y recursos para la educación ambiental y que toda vez que esta zona cuenta con una gran biodiversidad es pertinente invertir en educación ambiental.

Los promotores aseguraron que de no realizarse actividades para crear conciencia entre la población, a través de la educación ambiental, “en pocos años perderemos esta gran riqueza que es la biodiversidad del planeta”, puntualizaron.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s