Denuncia líder del PRD en Palenque graves irregularidades de la elección.

Aparecen resultados en casillas que ni siquiera se instalaron. Catazajá también y no hubo elección.

Solo 4 urnas se instalaron  en Palenque y hay resultados de siete.

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

Graves irregularidades del proceso electoral interno del PRD en este municipio fueron denunciadas por el dirigente en Palenque del Sol Azteca, Natividad Rodríguez, quien destacó el que aparezcan resultados en casillas que ni siquiera fueron instaladas porque no llegó la paquetería electoral, pues al parecer nunca salieron los paquetes del Comité Directivo Estatal, donde se habrían rellenado esas urnas.

El presidente del PRD Palenque denunció irregularidades.Al deslindarse de tener alguna responsabilidad en la cuestionada elección realizada el pasado domingo de marzo para que la base militante perredista eligiera a su dirigencias nacional, estatal y a sus consejeros políticos, Natividad Rodríguez enfatizó que ante la inexplicable ausencia de personal del servicio electoral estatal, quienes debieron estar presentes para organizar y supervisar el proceso interno de su partido, así como la inasistencia de los funcionarios de casilla designados, tuvo que intervenir con otros perredistas para poder organizar de alguna manera la elección, no obstante que él mismo se encontraba en una planilla como candidato a consejero político.

Refirió que de acuerdo con declaraciones de la persona que resultó insaculada para traer a este distrito electoral desde Tuxtla la paquetería electoral, todo parece indicar que en el comité directivo estatal no le entregaron los paquetes completos pues cuando ella entregó la paquetería en Palenque y se comenzó la instalación de las 7 casillas programadas, se percataron que la paquetería de 3 casillas: 117, 118 y 119, no estaba. “Seguimos adelante con la elección porque había gente formada esperando poder votar. Solamente no votaron los de las casillas cuya paquetería no llegó”, explicó.

Nunca llego la paqueteria pero aparecen votos en esas casillas.

Natividad Rodríguez se dijo sorprendido de que ahora aparezcan resultados en el cómputo nacional en dichas casillas en las que nadie votó y ni siquiera se instalaron. El dirigente evitó responsabilizar a alguien en especial, no obstante que los resultados de dichas casillas no instaladas benefician a los candidatos que los mismos perredistas reconocen como “los oficiales”, pero reconoció que el proceso dejó mucho que desear en términos de democracia y transparencia. Sin embargo, negó que se haya tratado de una elección de estado. “No interesa dejar muy en claro a nuestros militantes que la dirigencia municipal del PRD en Palenque es ajena a esta situación”, apuntó.

Reportes no oficiales indican que en Catazajá, donde no se instalaron casillas porque la paquetería llegó tarde, y La Libertad, donde se acordó no instalar ninguna casilla porque no hay suficiente militancia, reportan también resultados cuando que en esos lugares no se cruzó ni una sola papeleta, lo que da un indicador de la “limpieza” del proceso interno perredista.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s