Conductor ebrio atropella y mata a peatón en Pakal-Ná.

Andaba emborrachándose con su hermano. Quiso darse a la fuga, pero fue atrapado.Quiso darse a la fuga, pero fue atrapado cuando abandonaba la ciudad.

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

Un conductor en estado de ebriedad atropelló y mató a un transeúnte que caminaba hacia su casa por la carretera de Palenque a Pakal-Ná este sábado por la noche. El irresponsable conductor, que andaba de parranda con su hermano, tras el fatal accidente, intentó darse a la fuga pero policías municipales lograron ubicarlo y detenerlo para ponerlo a disposición del ministerio público.

De acuerdo con lo reportado por la autoridad, los hechos ocurrieron cerca de la colonia Pakal-Ná, cuando alrededor de las 20:40 horas Rubén Palomeque Reyes, con domicilio en esa colonia, que caminaba sobre la orilla de la carretera de su casa hacia el centro de la ciudad, a la altura de un distribuidor de refrescos embotellados, al intentar cruzar fue impactado violentamente unidad tipo Van, color blanco, con placas 152-RKZ, de “Transportes Chinikil-há”, conducida con exceso de velocidad por Ernesto Trejo Guzmán, quien en compañía su hermano, se encontraba alcoholizado.

El cuerpo del peatón por el impacto voló por los aires, y luego cayó contra el pavimento, donde quedó tendido con graves fracturas y lesiones en varias partes de su anatomía. El irresponsable conductor, de 23 años de edad y originario del ejido Reforma, logró darse a la fuga dejando a su víctima en medio de un charco de sangre.

Socorristas de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de ésta ciudad.  Debido a la gravedad de las lesiones, se decidió su traslado a Villahermosa para su atención especializada. Desafortunadamente el herido murió en el trayecto.

Elementos de Seguridad Pública y de Transito del Estado al tener conocimiento de los hechos, con la información recabada de testigos, ubicar al presunto responsable, el cual fue capturado en la colonia Pakal-Ná, justo cuando se disponía a abandonar la ciudad. El peritaje realizado al detenido presume que el alto grado de intoxicación alcohólica que presentaba le impidió realizar las maniobras que evitaran el fatal accidente, por lo que se encuentra a disposición del Ministerio Público acusado de homicidio culposo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s