Gobierno y sociedad, frente común para combatir a la delincuencia organizada.

Propone diputada chiapaneca en la V Conferencia Nacional de Prevención y Readaptación Social en Chetumal.La legisladora chiapaneca participó en la Conferencia Nacional.

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

Establecer un frente común para el combate a la delincuencia organizada, con la participación eficaz y decidida de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, a través de la cultura de la denuncia, fue propuesto por la diputada federal por Palenque, Yary Gebhardt, al participar en la V Conferencia Nacional de Prevención y Readaptación Social, desarrollada en Chetumal, Quintana Roo.

La también integrante de la Comisión de Justicia de la LX legislatura abordó el problema de la delincuencia organizada “que actualmente vulnera y lastima a la sociedad mexicana”, justo cuando en Tijuana un enfrentamiento dejó 13 muertos y 7 heridos, en tanto que en Palenque, Chiapas, militares y presuntos Zetas se enfrentaron a tiros, con el saldo de 2 muertos y dos heridos por parte de los delincuentes.

Al referirse al sistema de prevención y readaptación social en el país, la legisladora chiapaneca destacó que la Cámara Baja del Congreso de la Unión ha aprobado diversos incrementos en el presupuesto de egresos de la federación para fortalecer los programas de prevención y readaptación social a efecto de que los reclusorios tengan los elementos para la verdadera readaptación, y no sean “escuelas del crimen”, donde los reclusos aprenden a perfeccionar sus conductas delictivas.

Detalló que en el año 2005 se incrementó el socorro de ley de 18 a 25 pesos por interno federal, recluidos en CERESOS estatales; aumentándose en el año 2006 a 40 pesos. Puntualizó que por este rubro se depositó a las entidades federativas la cantidad de quinientos cuarenta y nueve millones setecientos tres mil ciento sesenta y cinco pesos; en tanto que para este año, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008,se aprobó la cantidad de setecientos trece millones de pesos.

No obstante, la diputada federal destacó que el mayor énfasis debe darse en los programas preventivos, sobretodo en la población juvenil, ya que se observa una constante disminución en las edades de los delincuentes y su ingreso al crimen organizado, por lo que deben fortalecerse, en el seno del hogar y en las escuelas, los valores tradicionales de la familia mexicana, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s