Vendedor de marihuana es detenido por ejidatarios.

Atacó a garrotazos al comandante de la policía rural del ejido “El Progreso”.El traficante cansó a la comunidad El Progreso.

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

Un sujeto señalado por la comunidad como el principal distribuidor de enervantes en los últimos 5 años, en el ejido El Progreso, municipio de Palenque, fue detenido por decenas de indignados campesinos, luego de que en estado de ebriedad, atacó y lesionó a garrotazos al comandante de la policía rural, el pasado domingo por la tarde.

Al día siguiente por la mañana, el agente municipal de “El Progreso”, César López Vásquez, solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para trasladar a Palenque y ponerlo a disposición de la autoridad competente, a  Miguel Mendoza López, de 20 años de edad y con domicilio en el mismo ejido, quien que se encontraba “guardado” en la cárcel ejidal tras la agresión al policía rural.Al detenerlo le encontraron en posesión del enervante y las semillas.

La detención fue realizada por policías rurales luego de que el pasado domingo, el presunto distribuidor de drogas golpeó con un garrote a su comandante, de nombre Jorge Eliezer Arcos López, mientras caminaba por las calles de la comunidad. Al tener conocimiento de la cobarde agresión, los habitantes lo localizaron.

Los policías rurales tuvieron que someterlo por la fuerza, pues los recibió a garrotazos. Entre sus ropas le encontraron dos envoltorios de plástico: el primero contenía marihuana verde, y en el segundo guardaba semillas de la marihuana, aparentemente con el propósito de sembrarlas.

Los elementos de la Policía de Seguridad Pública del Estado lo trasladaron a las instalaciones del Sector IX, donde se inició la documentación correspondiente para ponerlo a disposición del MP federal, en la subdelegación de la PGR en Palenque, acusado de presuntas violaciones a la Ley Salud; en su modalidad de posesión y venta de enervantes, amenazas, lesiones y los que resulten.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s