En paro trabajadores de CDI para evitar nombramiento de jefes prepotentes.

Se oponen a que Lourdes Poo y Avelino Flores sean los directores en Santo Domingo y Palenque.Rechazan a la funcionaria por prepotente

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

Unos 150 trabajadores indigenistas de 15 unidades operativas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Chiapas, mantuvieron este martes un paro laboral para protestar por la eventual designación de María de Lourdes Poo Ramírez como directora del ese organismo en Santo Domingo, al tiempo que también manifestaron su rechazo a que Avelino Flores Molina continué al frente de la CDI en Palenque.

Desde las 9 de la mañana los trabajadores de la sección 105 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas “clausuraron” las oficinas de la CDI en esta ciudad e instalaron pancartas de rechazo al nombramiento de la funcionaria que ocuparía la dirección del Centro Coordinador Indígena Tzeltal-Ch’ol-Lacandón, con sede en Santo Domingo, para presionar a la CDI a desechar lo que calificaron como un intento de “imponer a directivos que han incurrido con anterioridad en maltrato a los compañeros de base”.

Dirigente sindical de los trabajadores indigenistasEl secretario general de la sección 105, Rogaciano Poot Bacab, explicó que en asamblea estatal de secretarios generales seccionales se acordó que de darse la imposición de funcionarios con estos antecedentes de prepotencia en contra de los sindicalizados se irían al paro generalizado, lo que ocurrió este martes, pues hoy miércoles estaba programado dar posesión a la cuestionada funcionaria. El paro inició a las 9:00 horas y concluyó a las 13:00 horas.

El dirigente sindical aseguró que dependiendo la respuesta de las autoridades de la CDI, a cuyo director general, Luis H. Álvarez, se le informó con anterioridad de la decisión sindical de irse al paro en todo el estado, es que retornaran a sus labores o continuarán en su movimiento de resistencia, pues el delegado estatal, Jesús Aguilar Muñoz incumplió los acuerdos tomados con el sindicato, el pasado 8 de febrero, de no poner como director de ningún Centro Coordinador al funcionario que haya incurrido en maltrato a los trabajadores.

Y aunque el movimiento está enfocado fundamentalmente a la funcionaria, el dirigente sindical señaló que la demanda de los trabajadores también incluye la remoción del director de la CDI en Palenque, Avelino Flores, debido a que también incurre en prepotencia y maltrato a la base trabajadora. “A esas personas no los queremos en ningún Centro Coordinador en Chiapas”, acotó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s