Asegura el INM a 3 turcos que ingresaron ilegalmente al país.

No se pueden comunicar con ellos, lo único que hablan es turco. Al parecer el “pollero” los abandonó.Al parecer los turcos ingresaron ilegalmente al pais.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Tres jóvenes extranjeros de origen turco fueron asegurados por agentes migratorios del INM el pasado viernes por la tarde cuando viajaban con rumbo a Villahermosa, Tabasco, y durante la revisión migratoria se descubrió que ingresaron ilegalmente al país, por lo que fueron trasladados a la subdelegacion del INM en Palenque con miras a su deportación.

Al informar lo anterior, el subdelegado migratorio, Raúl Vázquez Damian, indicó que alrededor de las 16 horas al realizar control migratorio en la caseta ubicada en Playas de Catazajá, los agentes del INM descubrieron que pese a contar con pasaporte de su país los extranjeros carecían de la visa mexicana, requerida por ley ya que Turquía está en la lista de los países con ingreso restringido a México, así como también carecían del sello de entrada a nuestro país.

Los tres turcos enfrentan el problema de que solamente hablan su idioma natal y en esta zona se encuentran prácticamente incomunicados pues nadie habla turco. Por esa circunstancia los agentes migratorios piensan que no podrían viajar solos sin poder comunicar las cosas más elementales y presuponen que ingresaron a México, desde Guatemala, con la ayuda de un traficante de indocumentados que finalmente los abandonó.

Los turcos asegurados responden a los nombres de Oner Ababbasoglu, de 21 años de edad, Ismet Abbas Abbascoru, de 34 años, y Umit Gursu, de 20 años. Los indocumentados serán trasladados a una estación migratoria para entrar en contacto con su embajada y ser deportados a su país. Pese al intenso flujo turìstico que existe en esta región, la nacionalidad turca es sumamente rara debido a las restricciones migratorias por la situación en medio oriente.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s