Dictan arraigo contra ex-edil de Palenque por la cuenta pública 2006.

Su defensa interpondrá amparo. Denuncia violaciones sistemáticas a los derechos de su defendido.Alfredo Salgado fue arraigado por 30 das para ser investigado.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

De acuerdo con información proporcionada por la defensa legal del ex-edil de Palenque, Alfredo Salgado Correa, detenido apenas el pasado jueves por la noche, por la supuesta comisión de delitos menores, al político perredista se le arraigó este sábado pasado por 30 días para ser investigado por presuntas irregularidades relacionadas con la cuenta pública del 2006.

La defensa, entrevistada vía telefónica, indicó que su defendido se encuentra tranquilo debido a que asegura que dicha cuenta no presenta las irregularidades que se le imputan, sino observaciones menores que se han ido solventando, y confía en que en breve así se demostrará, pese a que desde su arbitraria detención, por supuestos delitos cometido contra policías ministeriales, se le han violentado de manera sistemática sus derechos.

Señaló que el caso del ex-edil lo lleva la fiscalía especializada en delitos especiales y relevantes del ministerio de justicia del estado y que hasta el momento de la entrevista a la defensa no se le había permitido conocer los detalles de la investigación previa que se sigue contra su defendido, y que incluso, al interponer amparo ante la justicia federal por la incomunicación del ex edil y acudir personal de esa instancia ante dicha fiscalía, el viernes por la noche, negaron que el político palencano se encontraba detenido en el área de detenidos del Edificio del Ministerio de Justicia; no obstante, al acudir de nueva cuenta, el sábado por la mañana reconocieron que se encontraba arraigado en el centro de arraigos del Ministerio de Justicia mejor conocido como “Pitiquitos”.

Al parecer los presuntos delitos de usurpación de funciones, conducir en estado de ebriedad y resistencia de particulares, solo sirvieron de “pantalla” para realizar un detención con otros propósitos, con lo que se violentaron los derechos de Salgado Correa, por ello su abogado se encuentra confiado en obtener el amparo de la justicia federal contra el arraigo.

Por su parte, la fiscalía regional zona selva, donde se inició la averiguación previa por los delitos de usurpación de funciones y contra la autoridad, no ha querido informar sobre esos delitos que se le imputan al político ni de los elementos que cuenta para sustentarlos. Al parecer hasta este lunes habría una conferencia de prensa para este propósito.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s