Se plantan taxistas frente a la Fiscalía Distrital en demanda de justicia.

Acusan de corrupción a peritos, en el caso de accidente carretero donde murió uno de sus colegas.Se manifestaron frente a la Fiscalia Distrital.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Taxistas de todos los sitios de esta ciudad y otras cooperativas de transporte, bloquearon la calle donde se ubica la Fiscalía Distrital Zona Selva de esta ciudad, dependencia ante la que se manifestaron enérgicamente con pancartas y discursos, en demanda de justicia, pues señalan presunta corrupción en el peritaje de un accidente en que perdió la vida su compañero, Luís Alberto Potenciano Gálvez,  y resultaron heridos dos de sus niños.Demandan justicia y un dictamen legal.

Sergio Potenciano, hermano del occiso y quien es abogado, expuso: “Tiene más de un mes que mi hermano falleció y los dictámenes periciales se han atrasado rotundamente. La excusa era que no habían tenido declaraciones de las personas que vieron el accidente. Cuando su servidor presentó en éste caso ha mi cuñada -María de Lourdes Ocampo- para que declarará, y clara y sucintamente menciona como el carro de Susana Durán López, saliendo de una curva, se fue a incrustar contra el carro de mi hermano, el cual tiene todo el golpe a un costado. No se necesita ser perito en la materia para dilucidar clara y efectivamente, que el carro que provocó el accidente, el que tiene el golpe en el frente, fue el de Susana Durán López”, apuntó.

Marco Antonio y Sergio Potenciano, acusaron a los peritos de la Fiscalía Distrital de querer validar un primer peritaje de la PFP, efectuado luego del fatal accidente, ocurrido el pasado 18 de mayo sobre un tramo carretero federal, en el que se responsabiliza a Luís Alberto Potenciano Gálvez, y asumen que  es por corrupción el que  establece que quien se estrello de frente con el otro vehículo fue él, cuando por los daños se deduce que fue todo lo contrario”.La esposa e hijos del finado presentes en la manifestación.

Marco Antonio, acompañado por la viuda, María de Lourdes Ocampo, y sus hijos: Luís Ángel, de 3 años, con fractura en la clavícula, y Carla Raquel, de 6 años, con fractura el brazo derecho y golpes en el cráneo, señaló: “tenemos que unirnos y luchar en contra de éste tipo de autoridades que nada más vienen a sentarse, a cobrar su cheque, y no hacen su trabajo como debe ser. No aplican la ley como debe ser. Es por esa razón que hoy estamos aquí los transportistas manifestándonos. Yo soy transportista, a parte de ser hermano de Luís Alfonso, quien perdió la vida por causa de Susana Durán López”, aseguró.Fueron atendidos por el Fiscal Distrital.

Una comisión de familiares y taxistas fue recibida por el Fiscal Distrital, Marco Florencio Molina Mancera, acompañado del delegado de gobierno, Gabriel Robles. El Fiscal les aseguró que el peritaje que realiza el Ministerio de Justicia, será elaborado por otros peritos distintos a los actuales, apegado a derecho y bajo su personal observación; respuesta que satisfizo a los manifestantes, según informaron a este medio, por lo cual levantaron la manifestación, “en espera de que realmente se haga justicia”, apuntaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s