140 mil nuevos árboles en la zona selva para el “Día Internacional del Árbol”.

La meta para todo Chiapas, 1 millón 292 mil 93 arbolitos, en mil 263 has.: Secretario del Campo.Importantes metas se plantearon para la reforestación.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

En el marco de la “Jornada Nacional de Reforestación”, convocada por el presidente Felipe Calderón, el secretario estatal del campo anunció que con motivo del “Día Internacional del Árbol” la aportación de Chiapas será de 1 millón 292 mil 93 nuevos arbolitos, a sembrarse en un total de 1 263 hectáreas, de las cuales 126 se encuentran en 12 predios de la región Selva, en la que se estima se planten en los 12 municipios de esta región un total de 140 mil nuevos arbolitos.

Así lo informó el secretario del campo, Sergio E. Gutiérrez Villanueva, durante la reunión sostenida, este miércoles en un conocido hotel de esta ciudad, con los 12 presidentes municipales de esta región, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos López, así como por el gerente general de CONAFOR en la Frontera Sur, Ángel Rivera Galván, y en la que les dieron a conocer las actividades, simultáneas en todo el Estado, durante la celebración del “Día Mundial del Árbol”, a celebrarse el próximo sábado.El gerente de Conafor explicó a ediles su participación.

Tras reafirmar el compromiso de que “Los predios que se van a reforestar, son predios que deberán quedar forestados para siempre”, el secretario del campo resaltó la meta de que “Chiapas juegue un papel protagónico éste día, no solo como un simple acto de apoyar una estadística, sino que seamos uno de los estados tropicales más forestales”, pues apuntó que Chiapas, “como una entidad que mayor impacto a causado a la biodiversidad, sobre todo en deforestación, tenemos que corregir, el daño que le hemos hecho a la naturaleza”.

Para ello resaltó la participación de toda la sociedad: “El gobernador Sabines se ha sumado a esta jornada y nos ha pedido invitar a todos los alcaldes, como los lideres naturales de cada municipio,  para que convoquen a su sociedad a participar en éste día. Estos trabajos implican la participación de la sociedad, si ellos no participan el gobierno finalmente se queda hablando solo y las cosas no se realizan”, reconoció.

Ángel Rivera Galván, gerente general de CONAFOR en la Frontera Sur, explicó a los ediles las actividades en las que deberán participar sus gobiernos durante el evento, como apoyar en la concertación de los predios a reforestarse, pues en Palenque, apuntó, tan solo se reforestaran un 6 hectáreas con poco más de 6 mil árboles, cuando que el municipio requiere de una superficie mínima de 40 mil hectáreas para restaurar las partes que han sido dañadas por la deforestación y otras actividades humanas. Esto de acuerdo con imágenes satelitales y datos recabados por la CONAFOR.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s