Detienen sorpresivamente al ex-presidente municipal de Catazajá.

La noticia causó revuelo en en Playas de Catazajá.

La noticia causó revuelo en en Playas de Catazajá.

Playas de Catazajá.

Enrique Romero.

Este sábado, entre las 12 y 13 horas, el ex-munícipe de Catazajá, Einio Ojeda Morales, fue detenido por un grupo especial de policías ministeriales en su casa de Playas de Catazajá, junto con su ex-tesorero, el ex-sindico y aparentemente el ex-director municipal de planeación, cuya detención se daría en Palenque, donde tiene su domicilio, aparentemente todos por el delito de peculado.

Informes extraoficiales indicaron que los funcionarios de la administración municipal 2003-2005, encabezada por el político priísta, a cuya gobierno sucedió uno perredista, fueron detenidos bajo el argumento de que salieran a firmar unos documentos y al hacerlo fueron asegurados por los ministeriales, quienes ya entonces les mostraron la orden de aprehensión correspondiente, según indicaron testigos.

Junto con Ojeda Franco, fue detenido en Playas el ex-tesorero, Arístides Damas Guzmán, mejor conocido como “Guito”, quien se hizo notar por la residencia que construyó al termino de su ejercicio; en tanto que el ex-sindico, Guillermo Pech González, fue aprehendido en la comunidad “La Tuza” de este municipio, donde tiene su domicilio.

Aparentemente, aún no se confirma, Henri Vidal, quien fuera director municipal de planeación durante ese trienio, sería detenido también en la colonia Pakal-Ná, en Palenque, donde tiene su hogar. Al parecer solamente no quedó detenido el ex-director de obras públicas municipales, del que se ignora su paradero. Todo parece indicar que los ex-funcionarios ya esperaban que se ejerciera acción penal sobre ellos por irregularidades con la cuenta pública.

La noticia de las detenciones causó conmoción en la cabecera municipal e incrementó las especulaciones de que también se podría enjuiciar al anterior munícipe perredista, Jorge Morales Franco, sobre el que especula que tiene fuertes irregularidades en obra pública, que en documentos aparece como terminada y entregada, cuando que en los hechos quedó inacabada. La noticia generó también que muchos ex-funcionarios del trienio anterior desaparecieran del escenario público.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s