Vecinos logran la detención de “cantonero” que asolaba una colonia.

Debido a numerosos robos, los colonos se organizaron para cuidar de noche y lograron atrapar al ladrón.

El \"cantonero\" es vivillo desde chiquillo.
El cantonero es vivillo desde chiquillo.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Vecinos de la colonia “Lomas del Paraíso”, en el oriente de esta ciudad, lograron la detención de un experimentado “cantonero” luego de que, cansados de los numerosos robos a casas que se registran en esa colonia, decidieron organizarse y montar guardia. El ladrón fue atrapado justo cuando se introducía a una tienda de abarrotes, la madrugada del domingo pasado.

Los afectados señalaron que en los últimos meses han sido varios los robos a casas de esa colonia, ubicada rumbo al Chacamax, la cual carece de vigilancia constante por parte de la municipal por estar en la periferia de la ciudad, por lo que decidieron organizarse y establecer un rol diario para montar vigilancia nocturna, el cual dio sus primeros resultados la madrugada del domingo, cuando sorprendieron a Guadalupe Cruz Hernández, de 38 años y vecino de esta ciudad, entrando subrepticiamente a una tienda de abarrotes de esta colonia, misma que hace 15 días ya había sido robada, al parecer por el mismo individuo.

Señalaron dentro de los robos recientes el de la casa de la señora Josefina “N”, ocurrido hace unos 21 días, por eso cuando detectaron al intruso entrar en la tienda, alrededor de las 2:10 horas, alertaron a los demás vecinos y entre todos lograron asegurarlo y reportar los hechos ante la policía municipal, a cuyos elementos, a bordo de la patrulla 06, entregaron al sospechoso.

Los vecinos revelaron que el detenido, al sincerarse en la policía municipal, confesó que desde que tenía 12 años de edad “ya andaba por el mal camino” y que ha cometido robos a casas tanto en el estado de Tabasco, Veracruz, como aquí en Chiapas. El inculpado fue presentado ante la Fiscalía Distrital para que en su caso ejercite acción penal en su contra por el delito de robo a casa-habitación y se investigue si actúa solo o tiene cómplices.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s