Factible y necesaria universidad regional en Palenque, determina estudio.

El patronato señala que no se conformarán con menos y con el estudio se consolida esa aspiración regional.

La empresa entregó al patronato el estudio de factibilidad.

La empresa entregó al patronato el estudio de factibilidad.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La empresa contratada por la SEP para realizar los estudios de factibilidad para la creación de una universidad regional en la zona selva de Chiapas entregó ayer en esta ciudad al Patronato pro universidad las conclusiones de sus estudios, las cuales no solo aseveran que es factible, sino resaltan que es necesaria dicha universidad y que la sede propuesta es Palenque.

Por su parte, los miembros del patronato, que integra representantes de Palenque, Catazajá, Salto de Agua, La Libertad y, recientemente adicionado, el municipio de Tila, celebraron las conclusiones de los estudios de factibilidad que la directora general de esa empresa, Hidelberta Esteban Silvestre, les entregó en 6 tomos, y aseguraron que redoblarán esfuerzos para lograr una universidad regional propia, pues remarcaron que no se conformarán con menos, ante la promoción que el edil de Palenque realiza para establecer una extensión de la Narro en Palenque, en detrimento de una universidad propia.

Los miembros del patronato afirman que lucharan por la universidad.

Los miembros del patronato afirman que lucharan por la universidad.

Esteban Silvestre puntualizó: “Avalamos completamente, con estudios técnicos, la necesidad regional de contar con una universidad propia, porque es factible y es necesaria, porque no es lo mismo que una extensión”, a lo que el presidente del patronato, Humberto Constantino, agregó: “queremos una universidad completa, nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta esta etapa de tener ya los estudios de factibilidad. Hay muchos jóvenes que esperan resultados. Vamos a seguir gestionando. No aceptamos una extensión, seguiremos luchando porque tengamos una universidad completa para beneficio de la región”.

Otros miembros del patronato resaltaron que el establecimiento de una universidad no  debe obedecer a situaciones políticas, sino a estudios como el que ayer recibieron, documentados en estudios de campo, por lo que demandaron a los políticos secundar este reclamo popular, “queremos que nuestro diputado no se aleje de nosotros”, señalaron, al tiempo que revelaron haber encontrado gran apoyo por parte de los ediles de Salto de Agua, La Libertad y Catazajá, con quienes el patronato se ha reunido, no así el de Palenque, que aún no los ha podido recibir y que impulsa el establecimiento de una extensión de la universidad donde él estudió.

Por otra parte, destacaron que el gobierno estatal en todo momento ha apoyado el proyecto, incluso con la contratación y el pago del conste de los 6 tomos que conforman el estudio de factibilidad, los cuales tratarán de hacérselos llegar al edil de Palenque para que los conozca y apoye el proyecto.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s