Asegura el INM a 10 indocumentados centroamericanos por Chancalá.

Venían en trasportes colectivos de la zona de Benemérito, luego de cruzar el Usumacinta.

Los centroamericanos a la espera de ser conducidos a Tapachula.

Los centroamericanos a la espera de ser conducidos a Tapachula.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Elementos del Instituto Nacional de Migración, adscritos a la sub-delegación Palenque, aseguraron a un total de 10 indocumentados centroamericanos sobre la carretera Fronteriza del Sur, este domingo por la noche, cuando los ilegales se dirigían en diversos transportes colectivos a esta ciudad para proseguir su camino hacia los Estados Unidos.

En el operativo conocido como “La Volanta” -puntos de inspección que se ponen en diversos durante algunas horas-, los agentes migratorios aseguraron alrededor de las 220:30 horas, en el crucero de Chancalá, a 3 personas de nacionalidad salvadoreña y a otras siete de nacionalidad guatemalteca, las cuales aparentemente se introdujeron de manera ilegal al país, cruzando el Usumacinta, por la zona comprendida entre Benemérito de las Américas y Frontera Corozal.

Durante la inspección migratoria no pudieron acreditar su legal estancia en el país y fueron asegurados y trasladados a la subdelegación del INM en Palenque, donde permanecen en espera de su conducción a la estación migratoria de Tapachula para su eventual expulsión del país.

El grupo está compuesto por 4 mujeres, dos de ellas menores de edad, y 6 varones. En el grupo de nacionalidad salvadoreña se encuentran Francisco Rivera Reyes, de 44 años de edad; María de los Ángeles Varela, de 38 años; y Carla Rivera Varela, de 18.

El grupo de indocumentados guatemaltecos lo integran: Sandra Elizabeth Méndez, de 17 años; Glenda Lorena Cruz López, también de 17 años; Mauricio Jerónimo Matías, de 19 años; Roberto Jiménez Ramírez, de 22 años; Adolfo Jiménez Sales, de 21 años; Alfredo Jerónimo Bautista, también de 21 años; y Víctor Díaz López de 19 años de edad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s