Beldad de Catazajá representará a la Región Selva en “Nuestra Belleza”.

La estudiante de comunicación decidida a ganar la fase estatal para participar en el evento nacional.

Oriunda de Catazajá y con buenas posibilidades de ganar la estatal.

Oriunda de Catazajá y con buenas posibilidades de ganar la estatal.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La zona selva de Chiapas, que comprende unos 10 municipios, entre ellos Palenque, será representada en el certamen “Nuestra Belleza”, en su fase estatal por una estudiante universitaria, nacida en Playas de Catazajá, quien desde ahora ya figura entre las 3 favoritas para ganar la representación chiapaneca y obtener su pase al evento nacional.

Se trata de Claudia Espinoza Gómez, de 22 años de edad, quien se encuentra terminando la carrera de Ciencias de la Comunicación en Tuxtla Gutiérrez. Ella alterna sus estudios con visitas de fin de semana a la casa materna en Catazajá y es poseedora de una extraordinaria belleza, a la que se aúna una fuerte presencia, además del entusiasmo y la preparación para lograr ser la triunfadora.

Asegura que no basta la belleza sino es muy importante la preparación

Asegura que no basta la belleza sino es muy importante la preparación

En entrevista, la trigueña espigada y alta, señaló no sentirse “cosificada” por participar en un certamen de belleza: “No, sí importa la belleza, pero también hay que prepararse para todo, tanto si ganas como si pierdes. Es necesaria la preparación sicológica pero también documentarte en conocer lo que representas, para que puedas ser embajadora de la zona selva donde tenemos grandes atractivos turísticos”, acotó.

Sobre la participación de la mujer, comentó: “Las mujeres tienen capacidad. No debemos continuar con que los hombres son los que mandan. Hay que permitir que las mujeres destaquemos más. Tenemos libertad de expresión e igualdad en capacidad que los hombres. Podemos sacar adelante no solo a la familia, sino también las responsabilidades del trabajo”, señaló con el conocimiento de su propia experiencia.

“Me gustaría, dentro de unos años, inculcarle a mis hijos los valores que mi madre me inculcó. Ella es divorciada, soy hija de una madre soltera, y mi madre me sacó adelante. Ese espíritu de lucha me gustaría inculcárselos a mis hijos”, apuntó.

Necesaria mayor participación de la mujer porque hay capacidad.

Necesaria mayor participación de la mujer porque hay capacidad.

“Chiapas es un estado que lo tiene todo, tanto en cultura como en naturaleza. Quiero dale mayor proyección al estado. Los chiapanecos somos emprendedores, pero a veces conformistas y no explotamos al cien por ciento lo que tenemos. Podemos salir adelante poniendo empeño. Somos un estado con mucho potencial y claro que podemos. Los retos son oportunidades que tenemos que tomar porque nos dejan experiencias, si no hay retos no hay superación. Ganar es un reto para mi muy importante, se que lo puedo lograr, me siento capaz, pero también se que voy a disfrutar mucho al representar a mi región”, concluyó.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

