Trabajadores de Protección Civil piden la cabeza del coordinador municipal.

Denuncian irregularidades y maltratos. También carga con “el pecado” de no ser del equipo del edil.

No es del agrado del edil y tiene en contra a los trabajadores.

No es del agrado del edil y tiene en contra a los trabajadores.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Mediante un escrito dirigido al presidente municipal, el cual fue profusamente “filtrado” a los medios locales, nueve trabajadores de protección civil demandaron la remoción de su coordinador, al cual acusan de maltrato verbal y de presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones. El funcionario señalado también carga dentro de sus pasivos el no pertenecer al equipo del edil Alfredo Cruz Guzmán, sino ser producto de “cuotas” políticas por “compromisos” de campaña.

En su escrito los trabajadores denunciaron que el coordinador, Luís Manuel Mata Moreno, los insulta y les da malos tratos, sobretodo en estado de ebriedad, al punto que los amenazó con arrestarlos por no acarrear agua para que él se bañe y que los utiliza como conductores para sus asuntos particulares, no obstante que es escaso el personal del CRED para atender las emergencias.

La dependencia vuelve a estar en el ojo del huracán.

La dependencia vuelve a estar en el ojo del huracán.

Le reclaman el que no ha apoyado a diversos trabajadores con la ambulancia cuando tienen familiares que por situaciones de salud han requerido traslados, y que les ha dicho que otros funcionarios del ayuntamiento, inclusive los regidores, “no son nadie” para dar ordenes al personal de protección civil, además de que los humilló al llamarlos “muertos de hambre” por hacer un convenio con el mercado municipal mediante el cual ellos abastecerían el agua de los locatarios y estos les apoyarían con despensas para la alimentación del personal del CRED.

Instalaciones para los trabajadores  de guardia.

Instalaciones para los trabajadores de guardia.

Critican que cuando se inundó el CRED el coordinador quiso contactar con los medios de información para señalar las malas condiciones del edificio, pero que ellos no le proporcionaron los números telefónicos de los reporteros “ya que sería afectado el H. Ayuntamiento Municipal”.

Condiciones ruinosas del Cred que no querian se hiciesen públicas.

Condiciones ruinosas del Cred que no querian se hiciesen públicas.

Afirman que el coordinador ha dicho que el ayuntamiento de Palenque “es más corrupto” que el de Comitán y que los comprobantes de gastos de compra “estaban muy alterados y era mucho lo que estaban robando”, por lo que fotocopió los documentos para que en caso de que “lo corrieran por no firmar”, los hiciera públicos, a lo que los trabajadores agregan que el funcionario añadió “que si le daban su parte las firmaba”. Finamente le achacan el haber comentado que “los regidores no lo pueden correr porque está bien recomendado”.

Pared cuarteada del CRED y equipo obsoleto.

Pared cuarteada del CRED y equipo obsoleto.

Cabe señalar que algunos de los firmantes de este escrito, cuando se verificaron físicamente las afectaciones por la lluvia, manifestaron a este reportero su desaliento por la falta de apoyo y recursos, incluso para gasolina, del ayuntamiento hacia el CRED.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s