INAH desarrolla con éxito el taller “Exploradores” para niños de Palenque.

El taller de verano se clausura este sábado. Padres de familia reconocen esta actividad cultural.

Taller de verano del INAH con buena respuesta este año.

Taller de verano del INAH con buena respuesta este año.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Con éxito y el reconocimiento de los padres de familia se desarrolla el taller de verano “Exploradores” que el Instituto de Nacional Arqueología e Historia realiza en el la zona arqueológica de Palenque, el cual tendrá su clausura este sábado 19.

El taller, realizado por la coordinación de difusión cultural de la zona arqueológica, inició desde el pasado 8 de julio y ha estado a cargo del tallerista y maestro, Mario Garita Campos, quien desde hace 7 años imparte los tradicionales talleres de verano para los niños y niñas de Palenque. En esta ocasión son 50 los alumnos que participan, de lunes a sábado, de las 9 a las 13 horas, según informó el coordinador de difusión cultural, Delfino Sánchez Hidalgo.

Este sábado concluye el taller.

Este sábado concluye el taller.

Padres de familia de los niños participantes, de entre 6 y 12 años de edad, elogiaron esta actividad cultural del INAH en la que los niños aprenden pintura, dibujo, modelado, y origami, pero además han tenido vistas al museo y a la zona arqueológica con información especializada, así como desarrollan juegos didácticos, todo ello de manera gratuita, pues no hay cuota y los materiales que los niños utilizan para sus manualidades son aportados por el mismo INAH.

“Es la primera ocasión que mi hijo participa en estos talleres y está muy contento con las actividades. Si no lo hubiera tomado, lo más seguro es que se la habría pasado viendo televisión toda la mañana mientras nosotros trabajamos”,  comentó un padre de familia.

Otro padre de familia señaló que ante la falta de actividades recreativas en Palenque para los niños, estos talleres constituyen una excelente alternativa para quienes tienen hijos pero por razones de trabajo o económicas no pueden salir de paseo durante las vacaciones escolares. “Yo ya he traído a mis hijos en años anteriores y siempre de lo que se quejan es que no duran más tiempo, ellos quisieran que duraran todas las vacaciones”, señaló una madre de familia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s