“No se puede seguir tolerando la impunidad”: Morales Messner.

Ya se encuentran en el penal los detenidos en Tumbalá. “En Chiapas no hay represión, pero se aplica la ley”.

Los lderes detenidos fueron ingresados al penal de Playas.

Los líderes detenidos fueron ingresados al penal de Playas.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El secretario de gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, sostuvo el pasado sábado en Palenque que “En Chiapas no se puede seguir tolerando la impunidad y se tiene que aplicar la ley”, al referirse a la retención que campesinos inconformes realizaron de la presidenta municipal de Tumbalá, el síndico, cuatro regidores y dos funcionarios municipales.

Horas antes, al filo de las 5 de la mañana, los siete dirigentes detenidos durante el operativo en el que la policía estatal liberó a la alcaldesa, más otra persona que fue detenida posteriormente, fueron ingresados al penal de Playas de Catazajá, desde donde enfrentarán juicio por los posibles delitos de privación ilegal de la libertad resistencia de particulares, con lo que se sienta un precedente en la zona, donde las retenciones de funcionarios son frecuentes para presionar al gobierno.

No se puede seguir tolerando la impunidad, sostuvo Morales Messner.

No se puede seguir tolerando la impunidad, sostuvo Morales Messner.

“En Chiapas no hay represión, pero sí la aplicación puntual de la ley”, puntualizó Morales Messner, quien agregó: “En este caso no podemos permitir que se vulnere una presidencia municipal, y menos que se trate mal a una mujer”, acotó al referirse a la munícipe panista, Mercedes Guadalupe Solís Sánchez, quien recibió todo el respaldo del gobierno del estado.

Aunado a los siete dirigentes del movimiento detenidos durante el operativo policiaco, se informó de manera extraoficial que también, al día siguiente, fue detenido en relación a los hechos el representante ejidal del Copladem en la comunidad de Cacahuatal, Andrés Velasco Montejo, quien también fue recluido en el penal por el delito de privación ilegal de la libertad.

Entrevistado poco antes de su participación en el tumultuario evento de la Reunión Regional de Asambleas de Barrios y Comunitarias de “Chiapas Solidario”, donde asistieron catorce presidentes municipales de la región, y donde Morales Messner acudió en representación del gobernador, acompañado por el secretario de desarrollo social, Seth Yassir Vázquez Hernández, el secretario de gobierno rechazó, como se rumora, andar en pos de la diputación federal por este distrito: “No, no tengo candidatura. Yo estoy trabajando para el gobierno de Sabines”, acotó. – Entonces, ¿se da por muerto?, preguntó el reportero. El tumulto rodeó al secretario, quien dejó la pregunta sin respuesta y se perdió entre la gente.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s