Asegura el INM en Palenque a 56 indocumentados en fin de semana.

El éxodo de centroamericanos a los Estados Unidos continúa imparable. Respeto a sus derechos humanos.

Una parte de los 56 ilegales asegurados en fin de semana.

Una parte de los 56 ilegales asegurados en fin de semana.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El éxodo de inmigrantes centroamericanos indocumentados y su paso por Palenque y Salto de Agua continúa imparable, pero los aseguramientos también.

Este fin de semana en diversos operativos la subdelegación del Instituto Nacional de Migración en esta plaza aseguró a un total de 56 ilegales que no pudieron acreditar su legal estancia en México.

Así lo informó el subdelegado del INM, Raúl Vázquez Damián, quien precisó que los indocumentados asegurados merecen respeto como personas que buscan en otro país su superación económica.

“Tenemos muy claro que no son delincuentes, sino migrantes que no cumplen con los requisitos para estar en nuestro país y que la ley señala que deben ser asegurados para repatriarlos, pero con total respeto a sus derechos humanos y con consideración a su dignidad y necesidades”, puntualizó.

El funcionario del INM detalló que de los 56 centroamericanos asegurados el pasado fin de semana, 36 son de nacionalidad guatemalteca, de los cuales 33 son varones y 3 mujeres, en tanto que de nacionalidad hondureña fueron aseguradas 30 personas, 17 hombres y 3 mujeres.

Vázquez Damian indicó que los indocumentados fueron detectados y asegurados mediante el operativo conocido como “La volanta”, el cual se ubicó en el crucero de Chancalá, además de otro punto de revisión que se instaló en el crucero Madero, del municipio de Salto de Agua, más los que fueron detectados en la caseta migratoria del crucero de Playas de Catazajá, sobre la carretera federal a Villahermosa, Tabasco.

El funcionario indicó que este domingo pasado, por la tarde, el grupo de indocumentados serían trasladados en conducción hacia la estación migratoria ubicada en Tapachula, para su expulsión del país.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s