Apuñalan a campesino durante las fiestas de la Magdalena en Francisco León.

Un grupo del ejido Lázaro Cárdenas lo rodeó y lo atacó. La Ministerial ya identificó a los asesinos.

Aun no se sabe porque lo emboscaron y mataron.

Aun no se sabe porque lo emboscaron y mataron.

Palenque, Chiapas,

Enrique Romero.

Durante los festejos a la virgen María Magdalena que se realizan en el poblado de Francisco León, municipio de Ocosingo, un campesino fue apuñalado y muerto por un grupo de personas originarias del ejido Lázaro Cárdenas. El hombre recibió dos puñaladas mortales: una en la espalda y otra en el oído izquierdo que le atravesó el cerebro. En una ágil investigación, la policía ministerial ya tiene identificados a los asesinos y esperan capturarlos a la brevedad.

Trascendió extraoficialmente, de acuerdo con lo relatado a las autoridades por Mariano Pérez Velasco, hermano de la víctima, y Daniel Peñate Méndez, quienes relataron que en compañía de Carlos Pérez Velasco, el hoy occiso, participaron en los festejos a la virgen, y que alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando se encontraban como a 30 metros del poblado, sobre la carretera fronteriza del sur, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente siete personas originarias del poblado Lázaro Cárdenas, quienes los rodearon.

Le abrieron un profundo hoyo que le llego hasta el cerebro.

Le abrieron un profundo hoyo que le llego hasta el cerebro.

Al ver la actitud hostil, los campesinos trataron de salir huyendo, pero Carlos Pérez no pudo evadirse y quedó en manos de ellos,  pues de manera sorpresiva, y por la espalda, vieron que fue herido con un cuchillo o navaja. Los testigos corrieron a dar aviso a la policía rural de Francisco León y al regresar al lugar de la emboscada encontraron a Carlos Pérez ya sin vida en un charco de sangre.

Al tomar conocimiento las autoridades ministeriales, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo en esta ciudad para la necropsia de ley, y de inmediato la policía ministerial se avocó la indagación para identificar a los presuntos homicidas, lo que se logró a las pocas horas. Aún se desconoce el móvil del crimen, pues al parecer no hay motivo aparente. Se espera que en breve los asesinos sean capturados y presentados ante la autoridad. Los nombres de los inculpados se reservan para evitar evadan la acción de la ley.

El cuerpo fue traido al Semefo para la necropsia.

El cuerpo fue traído al Semefo para la necropsia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s