Captura la ministerial en Benemérito al multihomicida “El Rotoplas”.

Luego de su polémica liberación en el 2003 le sale nueva orden de aprehensión al asaltante.

Elementos de la Ministerial en Palenque realizaron la detención del homicida.

Elementos de la Ministerial en Palenque realizaron la detención del homicida.

Palenque, Chiapas,

Enrique Romero.

Agentes de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Selva capturaron ayer en Benemérito de las Américas al multihomicida y jefe de una banda de asaltantes, José Manuel Vidal Molina, conocido como “El Rotoplas”, quien hace 5 años, en agosto del 2003, junto con otros 5 sujetos emboscaran y dieran muerte a la señora Nelly Castillo en un tramo de terracería del municipio de Pijijiapan. El detenido se ocultó por años en Benemérito, pues sabía que había orden de aprehensión en su contra.

“El Rotoplas” está acusado de ser autor intelectual de homicidio calificado, asalto, lesiones, y asociación delictuosa, en agravio de Nelly Castillo, de Ulises Prado Mérida y Petrona Molina Moreno. Su detención se da en cumplimiento de una orden de aprehensión, obsequiada por el juez de Tonalá, mediante oficio 1997/83,  y en relación con la causa penal 352/83, de fecha 8 de octubre del 2003.

A fines de agosto del 2003, a pocos días de consumado el crimen, el que entonces fungía como juez penal en Tonalá, liberó mediante fianza al homicida y algunos de sus cómplices, en una acción que la sociedad de Pijijiapan calificó en su momento como “vender la justicia al mejor postor”, en crítica abierta al juez. Posteriormente se libró una nueva orden de aprehensión pero el inculpado ya había desaparecido y no se tenía idea de su paradero, hasta que recientemente se le ubicó en la zona fronteriza de Benemérito de las Américas, donde este miércoles fue finalmente capturado por la policía ministerial.

El detenido fue trasladado durante la madrugada de este jueves por agentes ministeriales a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de donde será conducido para ponerlo a disposición del juez de Tonalá que lo requiere y desde prisión enfrentará juicio, cinco años después del asesinato por el que se le acusa.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s