Denuncian a Ministerio Público de Catazajá de proteger a delincuentes.

Acusó a los que lo golpearon y asaltaron, pero resultaron ser familiares de funcionario de la Fiscalía.

El agraviado sostiene que lo querian matar.

El agraviado sostiene que lo querían matar.

Catazajá, Chiapas,

Enrique Romero.

Un vecino de este municipio que hace unos días fue golpeado brutalmente y asaltado por unos sujetos, acusó que, no obstante que denunció los hechos ante un ministerio público, no se le ha hecho justicia debido que los indiciados son familiares de un funcionario de la fiscalía que los protege y ahora, de acusador lo quieren poner de acusado, pues le inventan un delito inexistente para forzarlo a retirar su denuncia.

Mediante escrito enviado al Ministro de Justicia en el Estado, el agraviado, David Hernández Pech, denunció a quien resulte responsable por actos y omisiones en sus funciones de servidor público de la Fiscalía y cuestionó el proceder del ministerio público de la Fiscalía Regional zona Selva, adscrito a Playas de Catazajá, Marcos Minor Flores, por la manera en que procedió con la denuncia que interpuso en contra de sus agresores.

El agraviado indicó que el pasado día 21 de junio, alrededor de las 19:00 horas se encontraba en la celebración de una boda en el ejido La Siria, de municipio de Catazajá, cuando sorpresivamente fue golpeado por cuatro sujetos que lo querían matar, lo que hubiesen conseguido si no es por la intervención de algunos amigos suyos que se encontraban en la ceremonia. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

Entre cuatro lo golpearon y robaron 2 mil 500 pesos.

Entre cuatro lo golpearon y robaron 2 mil 500 pesos.

Dijo reconocer a tres de ellos: Pedro Magaña, William Magaña, y Rey Ángel Morales Domínguez. Enfatizó que el día de los hechos no estaba tomado, así como tampoco tenía encono alguno con estas personas, pues apenas hacía tres días que había regresado de los Estados Unidos, donde se encontraba trabajando, por lo que tal vez pensaron que tenía mucho dinero, pero solamente le lograron robar 2 mil 500 pesos que traía consigo.

Tras ser atacado y quedar seriamente lesionado, lo trasladaron a Palenque para su inmediata atención médica, por lo que el día 22 acudió ante el MP en Catazajá para poner su denuncia. Sin embargo, señala que a pesar de aportar todos los elementos para que se integrara una denuncia, el fiscal investigador solamente levantó un acta administrativa, por lo que tuvo que comparecer de nuevo, llevando testigos, pero entonces el MP, Marcos Minor le dijo a su padre que los acusados acudirían a su oficina para “ver la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Los golpes le dejaron impresionantes marcas.

Los golpes le dejaron impresionantes marcas.

Como no llegaron y además él ya se había enterado de que sus agresores son parientes de alguien que trabaja en la Fiscalía Distrital, amplió su denuncia y cuando se presentó para la inspección ocular en el lugar de los hechos, el MP Marcos Minor, este le comunicó “en forma sarcástica y en tono de burla”, que él también estaba denunciado por sus acusados por robo de vehículo”, lo que no le sorprendió pues ya esperaba alguna reacción por denunciar “al pariente de un servidor público”. Añadió que con esa estrategia buscan forzarlo a una negociación para retirar su denuncia.

Por ello pidió al Ministro de Justicia “que las cosas se hagan con apego a derecho y se evite que se nos fabrique un delito que jamás cometimos. Lo cierto es que intentaron asesinarme, puse mi denuncia y por desgracia las personas que sindiqué resultaron ser parientes de un servidor público de la Fiscalía, del que ignoro el nombre y que está tratando de evitar que mi denuncia se integre debidamente”, manifestó.

Finalmente demandó que “el licenciado que resulta ser pariente de los indiciados, se mantenga al margen de la investigación, y que el MP, Marcos Minor Flores, apegue su actuación conforme a derecho”.

Anuncios

2 comentarios

  1. ASI SON ALGUNOS FUNCIONARIOS….. PERO EL PUEBLO LOS PUSO ……. Y SI SE PASAN EL PUEBLO QUE LOS APLAQUE……
    ASI PASO EN MEXICO A SE UN TIEMPO,,,, LE SUDO AL GOBIERNO CUANDO UNA MULTITUD HISO UN PARO EN FRENTE DEL PALACIO Y PIDIO HECHOSSSSS Y DERECHOSSSS … SINO PA BAJO Y FUERA TODOSSS… SI SOMOS MUCHOS….

  2. aunque las leyes son muy rectas y no se le permite a alguien siendo funcionario que intervenga en un asunto de este tipo por un familiar, tambien deben de existir pruebas, tanto ellos como tu deben comprobar… y la neta amigo tienes una cara tambien de un poco malos pasos y los tatuajes no te ayudan tanto…. pero pues sabbbeee yo solo ago comentario…
    pss suerte y aver que para….. pero por si las dudas si asi te dejaron… y no teniendo nada en su contra.. mejor ya ni le muevas y regresate a donde estabas… cuidense bye


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s