Teniente del ejército golpeó a su mujer y huyó para evitar la ley.

Asegura la señora que la golpea continuamente pero que ha “aguantado todo por amor”. Tienen 5 niños.

La violencia intrafamiliar es uno de los delitos con mayor incidencia.

La violencia intrafamiliar es uno de los delitos con mayor incidencia.

Palenque, Chiapas,

Enrique Romero.

Uno de los delitos con mayor incidencia en denuncia en la zona Selva es el de la violencia intrafamiliar, que igual se da en familias humildes que en estratos altos, y ni siquiera las fuerzas castrenses están exentas. Un teniente del ejército, destacado en Michoacán y con familia en el poblado de Chancalá, municipio de Palenque, fue denunciado el pasado jueves por su esposa de haberla golpeado salvajemente. No obstante, al saberse denunciado, el militar huyó para evadir la acción de la justicia.

Solo hasta que el maltrato es avanzado se animan a denunciar.

Solo hasta que el maltrato es avanzado se animan a denunciar.

Se trata de Agustín Alonso Placencia a quien su esposa Gabriela Hernández García, de 28 años de edad y con domicilio en Chancalá, denunció tras cansarse de las constantes golpizas que le inflinge continuamente, según declaró ante el representante social. “Desde que empezamos a vivir juntos me golpea, pero le he aguantado todo por amor”, manifestó la agraviada, quien tiene 5 hijos pequeños con el militar golpeador con el que, primeramente vivió 3 años en unión libre, y posteriormente, en noviembre del años pasado, contrajo matrimonio civil.

La señora señala que la última golpiza, “la gota que derramó el vaso”, ocurrió el pasado día 21 cuando se preparaban para venir a Palenque a visitar a su hermana Juanita. El motivo de la desavenencia fue que ella se puso un short que le llegaba a la rodilla. El marido celoso se escandalizó y le dijo que así no la traía, por lo que se fue solo y ella se quedó en casa.

Sin embargo, al regresar comenzó a golpearla salvajemente, dejándole un tremendo hematoma en la región orbital y moretones en todo el cuerpo. Cansada del maltrato injustificado, la mujer se presentó a levantar su denuncia ante la Fiscalía Regional, instancia que al constatar las lesiones envió por el militar para que lo presentaran ante el Ministerio Público. Sin embargo, parece que el agresor se enteró y puso tierra de por medio. Se cree que regresó a Michoacán donde está destacado como militar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s