Reporta PFP: Se triplican los accidentes carreteros en el norte de Chiapas.

La causa principal del incremento, las lluvias. El monto de los daños se incrementó sustantivamente.

Notable incremento en accidentes carreteros.

Notable incremento en accidentes carreteros.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Los accidentes en las carreteras federales de la zona Selva-Norte de Chiapas, en lo que va de la actual temporada vacacional “Verano 2008”, se han triplicado con relación al año anterior y el monto de los daños materiales también se incrementó sustantivamente, sobretodo por el mal tiempo.

El inspector general de la PFP atribuyó los accidentes al mal tiempo.

El inspector general de la PFP atribuyó los accidentes al mal tiempo.

Así lo informó el inspector general de la Comisaría de Sector de la PFP en Palenque, Amado Córdova Soria, al hacer un recuento estadístico del operativo que se realiza con motivo de la temporada vacacional.

El comandante indicó que desde el inicio del operativo, el pasado 6 de julio, a la fecha se registraron ya 21 accidentes carreteros, en tanto que en el mismo periodo del año anterior sumaban apenas 6, por lo que si el año pasado el monto de los daños materiales que arrojaron dichos incidentes alcanzaba los 193 mil pesos, en lo que va de la temporada de este año ya alcanza la suma de 866 mil pesos.

Sin embargo, a pesar que los accidentes se multiplicaron, a la fecha no se registra ninguna persona fallecida en eventos carreteros federales, en tanto que el año anterior para estas fechas ya se contabilizaba una persona muerta. Por otra parte, el número de lesionados lleva correlación con el incremento del número de accidentes, ya que también casi se triplicó: el año anterior ya se registraba en el mismo periodo a 3 lesionados, en tanto que este año y a la fecha son 8 las personas que ha resultado con lesiones producto de los accidentes carreteros.

Ya suman 8 los lesionados en esta temporada.

Ya suman 8 los lesionados en esta temporada.

El jefe policiaco informó que dentro del operativo de seguridad los elementos de la PFP llevan a la fecha 15 mil 61 kilómetros patrullados, contra los 11 mil 468 del año anterior, en tanto que en ayudas prestadas a conductores se han auxiliado a 68 durante la presente temporada, cuando que en la anterior se otorgaron 64. “Falta ver que ocurre hasta el 18 de agosto, fecha en que termina el operativo”, remarcó.

Córdova Soria atribuyó el incremento de los accidentes carreteros a las lluvias y el mal tiempo como una de las principales causas, aunque señaló que otros factores como el exceso de velocidad, la distracción al conducir y el cansancio se presentan también como causas de accidentes. No obstante, destacó que en ninguno de los accidentes presentados este año se ha presentado el conducir en estado de ebriedad como una causal. “Casi todos los accidentes registrados en lo que va de la temporada, se han presentado cuando está lloviendo”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s