Reportan extraña desaparición de adolescente campesino.

De la parcela a su casa, se “esfumó”. Solo encontraron su termo ensangrentado. Ya investiga la Ministerial.Adolescente desaparecido en forma misteriosa.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La extraña desaparición de un adolescente del ejido Adolfo López Mateos, municipio de Palenque, cuando se dirigía de la parcela paterna a la casa familiar, fue denunciada por sus progenitores ante la Fiscalía Distrital del Ministerio de Justicia en esta ciudad a efecto de que las autoridades investiguen qué ocurrió con el muchacho de tan solo 14 años de edad, desaparecido desde el pasado lunes por la mañana, ya que la familia al buscarlo solamente encontró su termo ensangrentado.

Conforme a lo denunciado por el padre del muchacho, Nicolás Velasco Suárez, campesino de 60 años de edad, el día de los hechos,  muy temprano, él y su hijo menor, Reinaldo Velasco Cruz, de escasos 14 años de edad, fueron a la parcela con el fin de fumigar la milpa, lo que estuvieron haciendo hasta que se les terminó el herbicida, alrededor de las 8:00 horas.

El denunciante señaló que entonces pidió a su hijo ir a la casa por más herbicida y llevarse el termo para traer más agua para beber. El adolescente se fue pero como veía que pasaba el tiempo y no llegaba, él también regresó a la casa para averiguar el porqué de la tardanza. Mucho se sorprendió cuando su familia le dijo que el muchacho nunca llegó a la casa, por lo que salieron a buscarlo a los lugares en que suponían se podía encontrar. Nadie les pudo indicar el paradero del chico.

Ya entrada la tarde, en los límites de la parcela familiar, los familiares encontraron un termo igual al que traía el niño, mismo que se encontraba ensangrentado, pero nada más. Muy preocupados, y luego de no hallarlo, decidieron venir a denunciar su desaparición ante las autoridades, lo que este miércoles por la mañana realizaron ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Distrital tiene en estos momentos en calidad de “extraviado” al menor y ya iniciaron las averiguaciones para ubicar su paradero. De igual forma se analizarán las manchas de sangre halladas en el termo para determinar si son humanas y del mismo tipo sanguíneo que las del muchacho. Hasta el momento no se tienen pistas sobre lo que le pudo haber ocurrido ni donde se pudiera encontrar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s