Palenque será sede de la próxima Convención Nacional de hoteleros.

La llegada de empresarios turísticos de todo el país seguramente incentivará mayor inversión en la zona.

Hoteleros de todo el pais se reunirán en Palenque.

Hoteleros de todo el país se reunirán en Palenque.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Presidente de los hoteleros de Palenque, Luis Estrada.

Presidente de los hoteleros de Palenque, Luís Estrada.

Está confirmado que Palenque será la sede de la próxima convención nacional de hoteleros, lo que seguramente se traducirá en el interés de muchos empresarios del resto del país de invertir en esta zona de Chiapas, señaló el presidente de los hoteleros de Palenque, Luís Estrada Contreras, al anunciar que durante la pasada convención nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, celebrada en Campeche, se otorgó a Palenque la sede para el 2009.

El empresario palencano destacó que el otorgamiento de la sede la próxima convención nacional de hoteleros se logró gracias al apoyo de la secretaría estatal de turismo, del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Palenque. Estimó que independientemente de la derrama económica que generará el evento, a celebrarse el 21 de marzo del 2009, la presencia de hoteleros provenientes de todo el país en este destino turístico será una excelente oportunidad de despertar en ellos el interés de invertir en esta zona.

Actualmente solo una fracción del visitante ocupa hoteles en Palenque.

Actualmente solo una fracción del visitante ocupa hoteles en Palenque.

“Hay que estar abiertos a todas las posibilidades. Palenque va a empezar a tener esas oportunidades y estoy seguro que varios empresarios se van a mostrar interesados en invertir aquí. Nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo, a pesar de los problemas económicos y políticos que hay en el país, no estamos de brazos cruzados, estamos más que preocupados, ocupados en mantener nuestra planta laboral, en promover una mayor flujo de visitantes y esperamos que las autoridades vayan en el mismo sentido”, expresó el dirigente hotelero.

Finalmente, destacó que están empeñados en revertir el fenómeno que se viene dando de que a pesar de que anualmente crece el número de visitantes a la zona arqueológica, este crecimiento no se ve reflejado en los índices de ocupación hotelera, donde anualmente registran ocupaciones inferiores al 50 por ciento. “No estamos teniendo la capacidad de retenerlos”, admitió Estrada Contreras.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s