Ejidatarios bloquean carretera a Ocosingo y acceso a Misol-Há.

Sólo piden 5 mil pesos para combustible al ayuntamiento de Salto de Agua. No los atiende el edil.

El bloqueo afectó a varios sectores de la economia.

El bloqueo afectó a varios sectores de la economía.

Salto de Agua, Chiapas.

Enrique Romero.

Ejidatarios y pobladores del ejido Adolfo Ruiz Cortines, de este municipio, bloquearon desde temprana hora la carrera federal Palenque- Ocosingo, justo en el cruce con el acceso a la cascada de Misol-Há, en demanda de que el edil atienda su reclamo y no se haga el omiso, cansados de dar vueltas para que el ayuntamiento de Salto de Agua les apoye con 5 mil pesos de combustible que requieren para que maquinaria estatal les arregle una calle de su comunidad.

El bloqueo a la cascada generó molestias al turismo de temporada.

El bloqueo a la cascada generó molestias al turismo de temporada.

Desde las 9:00 horas de este jueves, y en plena temporada vacacional, el bloqueo carretero afectó la circulación de una de las carreteras con mayor aforo vehicular y el acceso a uno de los atractivos turísticos más visitados en esta región, con fuertes afectaciones económicas a diversos sectores, pero sobretodo a las agencias de viajes. Que ya habían vendido los paquetes que incluyen la visita a las cascadas de Agua Azul y Misol-Há. Los turistas tuvieron retrasos y molestias derivados del bloqueo.

Los ejidatarios, encabezados por su comisariado ejidal, Mateo Vázquez Álvaro,

explicaron que ya hace algunos años se realizó una obra de aguas negras y la constructora dejó destrozada la calle principal de su comunidad, por lo que gestionaron que la secretaría estatal de infraestructura los apoye con la maquinaria para rehabilitar la calle, y que ellos aportarían el material necesario para la obra.

Edil de Salto de Agua, "Ni los ve ni los oye".

Edil de Salto de Agua, "Ni los ve ni los oye".

“Lo único que desde enero estamos pidiendo al presidente municipal, Manuel Sánchez, es que nos apoye con el combustible para la maquinaria. Son solamente 5 mil pesos y aunque parezca mentira ya dimos tantas vueltas a la cabecera municipal para solicitarlo, sin obtener respuesta, que si hubiésemos ahorrado lo de los pasajes para ir a ver al presidente, ya hubiésemos juntado ese dinero”, comentaron.

“Cansados de ser ignorados por el presidente, que ni nos ve ni nos oye, nos vimos obligados a tomar otras medidas. No entendemos como es que no puede apoyarnos con 5 mil pesos, cuando sabemos que cada que va a Palenque, en borracheras y comilonas se gasta mucho más que eso”, señalaron los ejidatarios quienes apuntaron que varias veces la delegación de gobierno trató con el edil de obtener ese apoyo, y tampoco por la vía oficial hubo respuesta.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s