Arquitectos de Palenque se capacitan en Planeación Urbana.

Imparte la capacitación el Colegio de Arquitectos de Chiapas. Asisten también ingenieros civiles.

Los arquitectos e ingenieros asistieron al curso en Desarrollo Urbano

Los arquitectos e ingenieros asistieron al curso en Planeación Urbana.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Arquitectos e ingenieros de esta ciudad asistieron a un curso de capacitación sobre Planeación Urbana que impartió el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C, en un conocido hotel de esta ciudad, donde el objetivo de mejorar, corregir y establecer los nuevos criterios para hacer de Palenque una ciudad más ordenada. Señaló, Saldívar de la Vega, representante estatal del Colegio de Arquitectos.

El entrevistado destacó que este curso incrementa su desempeño profesional, ya que les va ayudando  a que cada una de las áreas diseñadas que se presentan en el crecimiento de Palenque,  puedan ser mejor analizadas.

“Todas las actividades que hacen requieren de un espacio, y en ese espacio es donde los arquitectos logran desempeñar ampliamente su labor. La tarea de los ingenieros y arquitectos es realizar los ajustes correspondientes en lo que respecta a la estructura urbana de la ciudad de Palenque”, observó.

El presidente de los arquitectos de Palenque sostuvo que ellos deben participar en la planeación de la ciudad.

El presidente de los arquitectos de Palenque sostuvo que ellos deben participar en la planeación de la ciudad.

El presidente del colegio de arquitectos Chiapanecos, sección Palenque, Benedicto Limón González, destacó el fortalecimiento de la unión  de los arquitectos de la ciudad, y la capacitación constante de sus miembros, conforme lo establece la nueva ley de profesiones, para estar a la vanguardia y tener los conocimientos frescos en cuanto a la planeación urbana de la ciudad, aunque lamentó que la actual administración municipal ha excluido a los constructores locales de la obra pública, lo que espera sea corregido en breve.

Recordó que hay una nueva carta urbana de Palenque, próxima a publicarse, de gran interés para el desarrollo de la ciudad. Manifestó que el desarrollo urbano es de suma importancia para los arquitectos e ingenieros locales, pues ellos son parte de esta ciudad y quienes deberían de diseñar y hacer todas las actividades que están enfocadas a la estructura de la misma, independientemente de que todo lo que tenga que ver con planeación urbana es tarea propia de los arquitectos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s