Frustran a centroamericanos ilegales alcanzar el “sueño americano”.

La autoridad migratoria aseguró a 13 indocumentados cuando intentaban llegar a Villahermosa.

Los indocumentados hondureños.

Los indocumentados hondureños.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Trece indocumentados centroamericanos vieron frustradas sus esperanzas de alcanzar el llamado “Sueño Americano” al ser detectados y asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración cuando en autobuses de línea pretendían arribar a Villahermosa, Tabasco, para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Los primeros en ser detectados y asegurados son dos hombres guatemaltecos, Vicente Rodas García, de 35 años, y Juan José González Pérez, de 20 años de edad, los cuales se dirigían a la capital tabasqueña cuando fueron detectados este lunes por la noche en el puesto de control migratorio que el INM tiene instalado sobre el crucero de Playas de Catazajá, sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa. Ambos viajaban como pasajeros de un autobús ADO y no pudieron acreditar su legal estancia en el país ante los agentes migratorios.

Las mujeres ocultaron el rostro de la cámara.

Las mujeres ocultaron el rostro de la cámara.

En el operativo móvil, conocido como “La Volanta”, que se ubicó este martes sobre tramos carreteros de Salto de Agua y Bajadas Grandes, a bordo de un autobús TRF con destino a Villahermosa, los agentes del INM detectaron a un grupo de 11 personas de nacionalidad hondureña, dentro del que se encontraban 7 mujeres, dos de ellas menores de edad, y cuatro varones, entre ellos también un menor de edad. Al parecer entraron al país por la franja fronteriza ubicada entre Guatemala y Ocosingo, y pasaron por la ruta de Salto de Agua a efecto de burlar la revisión migratoria.

El par de guatemaltecos ilegales.

El par de guatemaltecos ilegales.

El subdelegado del INM en Palenque, Raúl Vázquez Damián, informó que los extranjeros asegurados fueron llevados a las oficinas subdelegacionales y que este mismo día, por la tarde, serán trasladados a la Estación Migratoria de la ciudad de Tapachula, para que sean expulsados del país hacia Guatemala.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s