Encuentran ejecutado a prominente agricultor tabasqueño secuestrado.

El ex-candidato panista a edil de Balancán tenía 10 días de haber sido “levantado” por encapuchados.

Asi encontraron los militares al prominente agricultor.

Así encontraron los militares al prominente agricultor.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El cuerpo sin vida del prominente agricultor tabasqueño y ex-candidato panista a la alcaldía de Balancán, Cenobio Argáez Zurita, fue encontrado por elementos militares en el camino de terracería al ejido La Montaña, de este municipio, a 100 metros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, en el interior de la camioneta Lobo, color plata, propiedad de Argáez Zurita, quien fue “levantado” el pasado día 29 de julio en pleno día y ante la mirada de numerosos testigos por un comando armado y encapuchado.

EStaba en la parte posterior de los asientos.

EStaba en la parte posterior de los asientos.

La ejecución del plagiado se dio luego de que los familiares pagaron el pasado miércoles a los secuestradores la suma acordada, pero éstos demandaron más dinero por liberar al también presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas en Balancán, según trascendió. Elementos militares reportaron alrededor de las 8:30 horas de este jueves a la Fiscalía Distrital en Palenque el macabro hallazgo frente al rancho Agua Fría, a la altura del kilómetro 130, como a 200 metros del restaurante “Las Hermanas”, cercano al crucero de Playas de Catazajá.

Tenia cubiertos los ojos con cinta canela.

Tenía cubiertos los ojos con cinta canela.

En el interior de la camioneta Ford Lobo, color plata y sin placas, fue hallado el cuerpo del agricultor y médico veterinario con los ojos cubiertos con cinta canela, las manos sin atar y tirado en el piso del asiento posterior, en posición decúbito lateral derecho, con un impacto en la tetilla derecha, otro a la altura del cuello por el costado derecho que al parecer le salió por la región parental, y un rozón de bala en la parte frontal del cráneo.

El Ministerio Público de la Fiscalía distrital adscrito a Catazajá, el más cercano al lugar de los hechos, acudió alrededor de las 10:30 horas acompañado de peritos del Ministerio de Justicia. El lugar estuvo resguardado por elementos del ejército y también en helicóptero arribaron autoridades judiciales de Tabasco.

En el cuello se observan marcas.

En el cuello se observan marcas.

Al parecer los impactos que segaron la vida de Cenobio Argáez corresponden al calibre 5.7 X 28, de las balas conocidas como “mata-policías” por su capacidad de atravesar chalecos antibalas. Todo parece indicar que por la madrugada de este jueves los secuestradores ejecutaron al agricultor en el lugar de los hechos, ya que como a 2.5 metros de la parte posterior del vehiculo los peritos encontraron un cartucho útil. Un casquillo percutido se encontró en el piso del asiento del conductor y tres más en el asiento.

Los peritos tomaron huellas dactilares en la camioneta.

Los peritos tomaron huellas dactilares en la camioneta.

La camioneta del ejecutado se encontró con la puerta derecha abierta, y escasa sangre en el sitio en donde se halló el cadáver, el cual fue levantado por el ministerio público y los peritos y trasladado al Semefo de Palenque, donde se le practicó la autopsia. Numerosos amigos y familiares acudieron a la Fiscalía para recoger los restos del malogrado político panista. Una agencia funeraria tabasqueña, alrededor de las 17:30 horas lo trasladó a Balancán donde sería velado.

Amigos y familiares acudieron a recoger el cuerpo.

Amigos y familiares acudieron a recoger el cuerpo.

La Fiscalía Distrital no proporcionó información oficial alguna y se desconoce si tienen pistas de los posibles responsables del secuestro y asesinato del tabasqueño. Se sabe que el pasado martes 29 de julio, en Balancán, cuando el hombre circulaba en la camioneta gris en que fue hallado muerto este jueves, dos camionetas con hombres fuertemente armados y encapuchados le cerraron el paso, en la colonia en Carmen. Descendieron de sus vehículos y por la fuerza lo subieron a una camioneta de ellos, mientras que la suya se la llevaron otros sicarios.

La camioneta fue trasladada a Palenque.

La camioneta fue trasladada a Palenque.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s