Demandan que regidor priísta aclare qué apoyos gestionó y a quién los ha dado.

Desde abril cobra viáticos para gestiones agropecuarias y nadie sabe de los resultados.

Luis Alfonso Potenciano no ha dado resultados para los cenecistas.

Luís Alfonso Potenciano no ha dado resultados para los cenecistas.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Tras afirmar que “los campesinos cenecistas no hemos visto nada a favor de nosotros, por parte del regidor Luís Alfonso Potenciano Landero”, un grupo de campesinos demandó que el regidor priísta informe de las gestiones agropecuarias que supuestamente ha realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y por las cuales, desde el mes de abril acumula 8 mil 505 pesos por concepto de viáticos para ese propósito que ha recibido del ayuntamiento de Palenque, mediante cheques de la  cuenta productiva Banamex 3431205024, según exhibieron copias de los mismos a este medio.

Enfatizaron que su central campesina en Palenque no ha recibido ningún beneficio de las presuntas gestiones de Potenciano Landero, en los 5 meses que lleva recibiendo viáticos para “gestiones agropecuarias”. “Queremos saber qué ha conseguido y a quienes ha dado esos apoyos, porque a los cenecistas no nos han tomado en cuenta”, reclamaron tras solicitar que su reclamo sea anónimo.

De igual forma especularon que si no ha conseguido nada, entonces “porqué el presidente municipal le sigue dando viáticos, toda vez que el regidor es oposición en el cabildo. “¿Será que lo están maiceando?”, cuestionaron. Asimismo dijeron saber que algunos paquetes de borregos que consiguió el político fueron a parar al rancho de éste en el vecino municipio de La Libertad.

Potenciano Landero, cuestionado sobre el particular, admitió que de manera particular gestionó y obtuvo un paquete de borregos para su rancho, pero adelantó que de igual forma gestiona apoyos para los campesinos del municipio, mismos que “están por salir”.

El dirigente del PRI desconoce que el regidor esté tramitando algo.

El dirigente del PRI desconoce que el regidor esté tramitando algo.

El dirigente del PRI municipal, Ignacio Verastegui, admitió desconocer si el regidor de su partido está gestionando apoyos agropecuarios como dice: “Bueno sería que si consigue algo sea para nuestros militantes, pero hasta el momento no ha informado u ofrecido resultado de alguna gestión sobre el particular”,  apuntó el encargado del PRI en Palenque.

El dirigente de la CNC afirma que Potenciano ni se para por ahi.

El dirigente de la CNC afirma que Potenciano ni se para por ahí.

Por su parte, el dirigente de CNC municipal, Gilberto Sánchez Martínez, destacó no solo la falta de gestión a favor de su sector, sino el que incluso, “ni siquiera se ha parado en la CNC ahora que estamos repartiendo los paquetes de insumos que gestionó nuestra dirigencia estatal y donde se metieron unos que no priístas son a sacar productos a la fuerza, lo que ya denunciamos ante la autoridad”. Además, remarcó que los regidores disponen de una oficina en el PRI para atender a la militancia, “pero casi no llegan a ella y el que menos llega es Potenciano”, señaló.

Por ello, los inconformes  solicitan que la dirigencia estatal de su partido, observe el desempeño del regidor “porque a nosotros no nos está cumpliendo”, “Pedimos se investiguen cuáles son los compromisos que el regidor tiene con el presidente municipal, pues resulta sospechoso que reciba viáticos cuando el munícipe, “a nosotros como priístas nos ha dicho que, como no votamos por él, nada nos va a dar. ¿Potenciano sí votó por él?”, inquirieron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s