Elementos de vialidad sin uniforme dirigen el tránsito en Palenque.

En lo que va de la actual administración no les han dado ni uniforme ni calzado. Les quitaron la despensa.

En camiseta y pantalón de mezclilla por falta de uniforme.

En camiseta y pantalón de mezclilla por falta de uniforme.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

En ropas de civil, solo con un chalequito con cinta reflejantes que ya se cae de viejo, elementos de vialidad municipal dirigen el tránsito en el centro de Palenque debido a que el uniforme que tenían, desde la pasada administración, ya se acabó por el uso y en estos 8 meses de la presente administración de Convergencia no han recibido uniformes nuevos, como tampoco el calzado que les debe proveer el ayuntamiento para que cumplan su función.

Para los últimos turistas de la temporada llama la atención el ver que quienes dirigen el tránsito lo hagan en ropa de calle; algunos pensaron que eran voluntarios o un tipo de servicio social que por este destino turístico se pone en práctica. Pocos, casi nadie, podrían adivinar a que las ropas de calle solamente reflejan el abandono que padecen principalmente los policías municipales de vialidad.

Se les acabaron ya los uniformes y no les han dado nuevos.

Se les acabaron ya los uniformes y no les han dado nuevos.

Recelosos de que puedan ser dados de baja por hablar con este reportero, unos pocos y bajo la promesa del anonimato, explicaron que no han recibido nuevos uniformes y los que tenían ya no dieron para más remiendos por lo que se han visto obligados a trabajar con ropa normal. Pero además, se quejaron de haber dejado de recibir en esta administración las despensas a las que tienen derecho y que en algo compensan los bajos salarios que devengan. “No nos han dicho porqué, pero dejaron de darlas y esto nos afecta. Ganamos poco. Bueno, ya ni zapatos nos dan”, se quejaron.

Los elementos de seguridad pública dicen haber recibido hace meses uniformes, pero que la camisola azul vino de muy mala calidad y ya el logotipo de seguridad pública casi ha desaparecido por las continuas lavadas. Peor aún resulta que no obstante que hay 12 patrullas nuevecitas, tienen que utilizar las pocas que quedan en regulares condiciones para patrullar, porque hasta que no se haga la ceremonia de entrega oficial van a permanecer guardadas. “Ojala no se tarden mucho en entregarlas porque con las patrullas que hay, que a cada rato se descomponen, no estamos en condiciones de cumplir bien nuestro trabajo”, manifestaron los policías.

Se sabe que dentro del Presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FAFM, perteneciente al ramo 33, que recibe el ayuntamiento ya están considerados los gastos para la seguridad pública y en ellos están incluidos los presupuestos para uniformes, calzado y despensas para los elementos de seguridad pública, de ahí que resulte inusual el que no se esté ejerciendo dicho presupuesto que es vigilado por el consejo municipal de seguridad publica.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s