En pleito familiar apuñalan a ejidatario su ex-mujer y la entenada.

Contradicciones. Las autoridades locales señalan a las mujeres. El MP dice que fue “en defensa propia”.

"Blancas Palomas", según la autoridad ministerial.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Durante una discusión familiar un campesino del ejido Lindavista de este municipio fue herido con arma blanca por su esposa y la hija de ésta, este martes pasado alrededor de las 14:30 horas, frente a varios testigos del poblado, entre ellos el comisariado ejidal y policías rurales que aseguraron a las mujeres y solicitaron a la policía municipal de Tenosique, Tabasco, la más cercana, su apoyo para trasladar a las detenidas a la Fiscalía Distrital en Palenque. Sin embargo, el caso está tomando otro giro.

El hombre, Sabás Solís Mondragón, de unos 50 años de edad y vecino de ese ejido, fue llevado de urgencia a Tenosique, donde los médicos del hospital determinaron trasladarlo a Villahermosa por la gravedad de sus lesiones. No obstante, en la Fiscalía se dijo que las lesiones que el hombre presenta son “apenas rasguños” realizados no con una navaja sino con un “cutter” y que incluso el hombre “ya anda caminando”.

Las manchas de sangre provienen de lo que el MP calificó como "rasguños".

Las manchas de sangre provienen de lo que el MP calificó como rasguños.

Otra contradicción es la de que no obstante la policía rural del ejido y la policía de Tenosique que trasladó a las detenidas, Soledad Pérez Pérez, esposa del herido, y Azucena Cruz Pérez, de 18 años de edad e hija de la señora, de otro matrimonio, aseguran que las entregaron intactas a la Fiscalía Distrital; ahora en la fiscalía resultó que están golpeadas y que atacaron al ejidatario en “defensa propia, porque estaba ahorcando a la mujer”.

Los testigos y el mismo herido, según refirió su hermano, señalan como la atacante con el arma blanca a la entenada, Azucena Cruz,  pero en la averiguación previa aparece que no fue ella,  sino la mamá. El hombre, dijeron las autoridades ejidales tiene 2 heridas en la región lateral derecha de las costillas. Para la Fiscalía son meros “rasguños”, no obstante que las prendas de la señora se encuentran con grandes huellas de sangre del herido.

Se sabe que la discusión ocurrió debido a que la señora, quien ya no vive con el herido desde hace tiempo, sino ahora es vecina del ejido Boca del Cerro, del municipio de Tenosique, Tabasco, había dejado con el hombre desde hace días al hijo menor de ambos, de unos cuatro años de edad, y que el día de los hechos pasó a recogerlo, pero el niño ya no se quería ir con ella. Por la posesión del niño es que comenzaron a discutir y en un momento dado la entenada, que acompañaba a su madre, fue la que atacó con una navaja al ejidatario, refirieron los policías rurales que la aseguraron.

Todo parece indicar que la Fiscalía se ira por la hipótesis de la defensa propia y liberará a las mujeres en las próximas horas, además de que podría fincarle al herido el delito de violencia intrafamiliar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s