Vecinos del oriente de la ciudad mantienen bloqueo del periférico.

Seguirá mientras el ayuntamiento no solucione la polvadera de la obra inacabada. Hay niños enfermos por el polvo.

Los vecinos afectados permanecen por tercer dia con el bloqueo.

Los vecinos afectados permanecen por tercer día con el bloqueo.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Vecinos de las colonias que conecta el periférico oriente de esta ciudad continúan por tercer día consecutivo el bloqueo vehicular a esa vía en protesta por la desatención del ayuntamiento al problema que les representa la polvadera ocasionada por la obra inacabada de re-encarpetamiento, la cual les ha provocado ya afecciones respiratorias y dermatológicas, sobretodo a los niños.

El polvo ha generado incluso problemas de la piel en los niños.

El polvo ha generado incluso problemas de la piel en los niños.

El ayuntamiento de Palenque anunció hace dos meses el re-encarpetamiento de los periféricos de esta ciudad. Con motivo de la Feria de Palenque, previo a la festividad, se iniciaron los trabajos en el periférico sur y en el oriente. La prioridad se le dio al periférico sur para tener un buen acceso al Parque de Feria, y aunque polémica la obra por la pobreza de su calidad, se concluyó.

Aún no llega la respuesta a tres dias del bloqueo.

Aún no llega la respuesta a tres días del bloqueo.

No así con el periférico oriente en el que a la altura de la colonia Las Flores y el fraccionamiento “San Juanito”, entró la maquinaria para nivelar la calle y tiró una capa de grava fina. Durante los días de la Feria se suspendieron los trabajos sobre esa calle y se esperaba que al concluir la Feria se reanudaran.

Demandaron se reanude la obra cuanto antes.

Demandaron se reanude la obra cuanto antes.

Sin embargo no fue así y el tráfico vehicular levanta nubes de polvo que han obligado a los vecinos a mantener cerradas sus puertas y ventanas de manera permanente, lo que con la reciente racha de calor ha sido un suplicio para quienes no gozan del aire acondicionado, y un incremento sustantivo del consumo de energía eléctrica para quienes se pueden dar ese lujo.

No permiten el paso de vehiculos para no empeorar su situación.

No permiten el paso de vehículos para no empeorar su situación.

Pero la afectación más importante es el polvo que constantemente están respirando los vecinos, el cual ya ha provocado enfermedades respiratorias a varios de ellos, sobretodo a niños, así como enfermedades de la piel. Es por ello que desde hace 3 días, ante la parálisis de la obra y la desatención del ayuntamiento, decidieron cerrar el paso a los vehículos e instalar pancartas en las que reclaman al presidente municipal atención al problema que afecta a cientos de vecinos.

Es un tramo de unos 200 metros el que está bloqueado.

Es un tramo de unos 200 metros el que está bloqueado.

No obstante, y a pesar del bloqueo diario que los mismos vecinos establecen desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, las autoridades no se han presentado a hablar con ellos ni la obra se reanuda. “No vamos a dejar pasar vehículos hasta que nos solucionen el problema. El presidente municipal tiene que entender que tenemos derechos, entre ellos el de la salud, que deben ser respetados”, señalaron los vecinos quienes manifestaron que, ante la falta de respuesta del edil, acudirán a la delegación de gobierno para pedir el apoyo del gobierno del estado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s