Sujetos con uniformes de AFI balean a restaurantero que no les negó dinero.

Llegaron en dos camionetas, armados con “Cuernos de Chivo”. Tras la negativa le dispararon. Está grave.

Cruz Roja trasladó al herido a Villahemosa.

Cruz Roja trasladó al herido a Villahemosa.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El propietario de un restaurante ubicado en el poblado Cuauhtémoc, municipio de Catazajá, sobre la carretera federal a Villahermosa, Tabasco, fue baleado gravemente este domingo por la madrugada, por sujetos que llegaron en dos camionetas, con uniformes e insignias de la AFI, y armados con rifles de asalto, al parecer AK-47 y R-15. Los sujetos le exigieron dinero y al no lograr nada del restaurantero, por la fuerza lo llevaron al baño del establecimiento donde le dispararon. La víctima se encuentra herido de gravedad en Villahermosa.

De acuerdo con información recabada entre algunos testigos, entre las 24:00 horas y la una de la madrugada, dos camionetas blancas tipo pick-up, sin placas, llegaron al estacionamiento del restaurante denominado “Cinco Hermanos”, el cual se encuentra a la orilla de la carretera federal Escárcega-Villahermosa. De los vehículos descendieron cinco sujetos ataviados con uniformes e insignias de la Agencia Federal de Investigaciones de la PGR, los cuales estaban armados con rifles de asalto.

La fiscalia ya investiga el ataque al restaurantero.

La fiscalía ya investiga el ataque al restaurantero.

Tras penetrar al local se dirigieron al propietario, Anacleto Vidal García, a quienes le exigieron dinero bajo la amenaza de que si no lo entregaba lo iban a matar. El restaurantero negó tener dinero y como nada les dio, por la fuerza se lo llevaron al baño del establecimiento, donde se encerraron y al poco se escucharon hasta cinco detonaciones, según refirió la esposa del restaurantero, Carmen Jiménez Alfaro.

Los agresores salieron del baño con las armas en la mano y se dirigeron a sus vehículos, los cuales abordaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La esposa del restaurantero acudió al baño para ver a su esposo, en cual encontró tirado en un charco de sangre.

Reportan que tenía un impacto en el torax y otro en el cráneo, pero se encontraba aún con vida, por lo que no esperaron ningún servicio de emergencia y la misma familia lo trasladó al hospital general de Palenque, donde lograron estabilizarlo, pero al ser grave su condición, alrededor de las 6:00 horas de este domingo, una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó a Villahermosa para su atención médica especializada.

La autoridad ministerial ya tiene conocimiento del caso, pero no ha podido tomar declaración del herido para poder integrarla a la averiguación previa correspondiente. Hasta el momento se desconoce a los autores de esta tentativa de homicidio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s