Captura la PEC a uno de los asaltantes del Cristóbal Colón.

Intentaban asaltar a otros autobuses. Los demás gavilleros lograron huir. El detenido tiene solo 14 años.

Fue el único que logró atrapar la estatal de caminos.

Fue el único que logró atrapar la estatal de caminos.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

A sus 14 años ya asalta autobuses.

A sus 14 años ya asalta autobuses.

Un presunto gavillero de los que asaltaron el sábado por la madrugada el autobús con número económico 2459, de la línea Cristóbal Colon, procedente de Comitán y con destino Villahermosa, Tabasco, fue detenido este lunes por la madrugada por elementos de la Policía Estatal de Caminos, cuando junto con otros delincuentes intentaron asaltar a otros autobuses a la altura del kilómetro 52 del la carretera federal Ocosingo-Palenque. Los demás asaltantes lograron escapar. El detenido cuenta con tan sólo 14 años.

La policía estatal de caminos reportó que alrededor de las 3:30 de este lunes cuando escoltaban a tres autobuses de la línea Cristóbal Colon que se dirigían a Mérida, Cancún y Palenque, encontraron piedras y palos en el camino para obligar a los autobuses a detenerse. Observaron también a un grupo no determinado de personas que al percatarse de la presencia policíaca salieron corriendo a esconderse entre la vegetación.

El presunto asaltante fue remitido a Berrizabal para enfrentar juicio

El presunto asaltante fue remitido a Berrizabal para enfrentar juicio

Los policías descendieron rápidamente para tratar de detener a los presuntos gavilleros pero todos lograron evadirse, salvo Antonio Pérez Cruz, alias “El Silvano”, originario de Lindavista, municipio de Chilón, a quien capturaron y quien estaba en posesión de un machete. Los palos y piedras que obstruían el camino se encontraron a la altura del ejido San Miguel, municipio de Salto de Agua.

El presunto delincuente fue trasladado a Palenque donde fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Distrital. El muchacho dijo no hablar español, sino solo Tzeltal por lo que se dispuso un traductor para que rinda su declaración, pero al parecer no aportó elementos para identificar al resto de la banda de asaltantes, los cuales de acuerdo a lo denunciado por el conductor del autobús asaltado el pasado sábado eran al menos ocho personas armadas con pistolas. Debido a que es menor de edad, fue trasladado al Centro para Menores Infractores en Berriozábal, desde donde enfrentará a la justicia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s