Incrementa en 20% el número de estudiantes en la Zona Selva.

Cumplirán con los 200 días del calendario escolar asegura el delegado regional de educación.

De regreso a las labores escolares

De regreso a las labores escolares

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Hasta en un 20 por ciento se incrementó la matrícula escolar en la zona selva al iniciarse este lunes el ciclo escolar 2008-2009, lo que se reflejó en las inscripciones a los niveles de preescolar, primara y secundaria, así como el de bachillerato que inició desde hace una semana, informó el delegado regional de la Subsecretaria de Educación Federalizada en esta región, Sabás Martín Lara Moreno.

Delegado regional de educación.

Delegado regional de educación.

“En los últimos años se ha tenido un aumento en cuanto al número de alumnos que ingresan a los centros escolares principalmente en la cabecera municipal de Palenque, debido a la migración de familias de las zonas rurales a la ciudad”, explicó Lara Moreno quien aseguró que desde semanas anteriores han estado trabajando para que los  alumnos reciban todos los conocimientos necesarios en este nuevo ciclo escolar.

Indicó que en este nuevo ciclo escolar hay muchos compromisos que cumplir por parte del magisterio chiapaneco en algunos programas educativos que en su mayoría tienen como finalidad reforzar el proceso enseñanza aprendizaje para que los niños y niñas, desarrollen habilidades que permitan tener mejores conocimientos de la vida actual.

El funcionario estatal refrendó el compromiso por magisterio de cumplir con impartir educación los 200 días que marca el calendario escolar, así como asistir de forma puntual a los talleres y cursos de capacitación; uno de ellos es el de formación continua, de Julio a Agosto del 2009.

Hasta en un 20 por ciento se incrementó la población escolar.

Hasta en un 20 por ciento se incrementó la población escolar.

Detalló que varias escuelas de la región y el estado firmaron compromisos para horarios más extensos, de 8 a 4 de la tarde, lo cual forma parte del los acuerdos por la calidad de la educación que ya se están emprendiendo.

Recordó que en el periodo vacacional recién concluido, algunas escuelas participaron en un programa educativo durante 15 días, lo que significó  un apoyo de 25 mil pesos para estas instituciones. En Palenque solo dos escuelas participaron: la primaria “Juan de Dios Peza”, ubicada en la colonia Luís Donaldo Colosio y la escuela “Moctezuma”, localizada en la colonia Pakal-Kin.

Para muchos niños fue su primer dia en la escuela.

Para muchos niños fue su primer día en la escuela.

Finalmente, resalto  que en estos días se dará cumplimientos a uno los compromisos del gobernador Juan Sabines Guerrero, con la entrega de útiles escolares a las instituciones beneficiadas con este programa estatal, por lo que convoco a los padres de familia a apoyar a sus hijos para que obtengan un mejor desempeño escolar en las aulas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s