Retienen ejidatarios a profesor al que acusan de secuestrar a una alumna.

También le achacan la violación de la adolescente. El maestro niega todo: que ella se fugó con el novio.

en la Fiscalia se determinó que el profesor no cometió los delitos que se le imputaban

en la Fiscalía se determinó que el profesor no cometió los delitos que se le imputaban

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un profesor de la primaria del ejido San Martín Chamizal, de este municipio, cuando se dirigía a Palenque, este lunes alrededor de las 14:00 horas, fue retenido por autoridades ejidales en su paso por León Brindis a solicitud de las autoridades del ejido donde da clases, las cuales lo acusan de haber secuestrado a una alumna suya y presumen que la violó.

Vía telefónica y desde el automóvil Tornado color gris en el que se transportaba en compañía de su esposa, el profesor Mariano Díaz Moreno informó a este corresponsal que las autoridades de León Brindis lo tenían retenido y que permanecía en el interior de su automóvil. Señaló que falsamente lo acusaban las autoridades de San Martín Chamizal de haber secuestrado a su alumna de 6º grado, Cecilia López Pérez, quien hace como 4 días desapareció de su comunidad.

El profesor indicó a este reportero que también le achacaban el haberla violado, cosa que refutó enérgicamente, así como el estar implicado con su desaparición, pues al parecer la muchacha se fugó con el novio a Monterrey, según dijo se ha enterado. Especuló que seguramente las autoridades locales le quieren sacar dinero, por lo que solicitó que fuera entregado a la autoridad ministerial para que sea ella la que investigue.

El profesor estuvo asegurado en los separos de la Fiscalia cerca de 20 horas.

El profesor estuvo asegurado en los separos de la Fiscalía cerca de 20 horas.

Tras ser informado el delegado de gobierno de esa situación, personal de esa dependencia y un ministerio público acompañado de policías ministeriales, acudieron a León Brindis, donde se negaban a entregarles al retenido, pues señalaban que primero lo entregarían al ejido que lo reclamaba, cuyas autoridades estaban presentes.

Luego de unas rondas de negociación en las que se estableció que la Fiscalía de Distrito es la autoridad a la que se debe de presentar al profesor para que sea la instancia que investigue y determine si tiene o no responsabilidad penal en los hechos que se le imputan, finalmente accedieron a entregar al profesor, el cual fue trasladado a Palenque, a donde arribó pasadas las 24:00 horas.

Por la mañana de este martes la autoridad ministerial no permitió el contacto con el detenido, quien se encuentra en los separos de la Fiscalía,  pues señaló que “se trata de un asunto político”.

Horas más tarde, según se informó en la Fiscalía, el padre de la menor se presentó para retirar los cargos en contra del profesor, pues al parecer efectivamente su hija se fugó con su novio, por lo que al anocher el profesor fue liberado y exculpado de toda responsabilidad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s