Abigeos saquean rancho en Catazajá.

Se llevaron 35 borregos finos por un monto de casi 84 mil pesos. Ya tiene pistas la fiscalía especializada.

Se llevaron valiosos sementales de la raza Dorper.

Se llevaron valiosos sementales de la raza Dorper.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

El robo de 35 borregos de raza fina, por un monto de 83 mil 600 pesos, fue denunciado por el encargado de un rancho del municipio de Catazajá. Por la noche, mientras todos dormían, los abigeos aprovecharon para sacar los animales sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, la fiscalía especializada en abigeato ya tiene pistas sobre los presuntos responsables y en cualquier momento podrían ser capturados.

De acuerdo con lo denunciado por Javier Vázquez Cruz, encargado del rancho ganadero propiedad de Jorge Vidal Pech, el pasado día 19 de los corrientes, como ya es rutina, al atardecer encerraron en un corral techado a las 85 cabezas de ganado ovino que posee el rancho “San Joaquín”, ubicado en el tramo carretero Zapatero-Jonuta. El encargado y demás personal se retiraron a descansar a la casa que ocupan, la cual se encuentra como a 80 metros del corral en el que encierran a las ovejas, todas de la raza Dorper.

Los robaron de noche y nadie se dio cuenta.

Los robaron de noche y nadie se dio cuenta.

El encargado declaró ante la autoridad ministerial que esa noche una camioneta pick-up de color rojo se estacionó a orilla de la carretera cerca del rancho, pero nadie le dio importancia porque no notaron nada raro. Sin embargo, a la mañana siguiente, luego de levantarse se dirigió al corral de las ovejas el cual observó que estaba roto por la parte posterior. De inmediato comenzaron a contar a las ovejas que quedaban y pudieron constatar que solamente quedaban 50; es decir, faltaban 35 animales, todos ellos adultos.

El encargado detalló que tres de los animales que se llevaron los abigeos son valiosos sementales, cuyo precio oscila en 15 mil pesos por cabeza, y que en relación al resto, toda vez que el kilogramo de borrego en pie se cotiza a 20 pesos y el peso promedio de los animales robados está en unos 60 kilogramos, cada animal tiene un valor de mil 200 pesos, de ahí que el monto total de lo robado se estime en 83 mil pesos.

Los abigeos solamente dejaron como indicios una camiseta tirada y un pedazo de soga, pero la fiscalía especializada señaló que ya tiene fuertes indicios de los posibles autores del robo y seguramente muy pronto serán ubicados y detenidos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s