Se instalan hoy 13 casillas en Palenque para la Consulta sobre PEMEX.

12 casillas en Salto de Agua, 7 en Catazajá y 4 en La Libertad. Se prevé gane el “No” a la privatización.

Se espera buena afluencia a la consulta en Palenque.

Se espera buena afluencia a la consulta en Palenque.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un total de 13 casillas para la Consulta sobre la Reforma Energética recibirán hoy el voto de los vecinos de este municipio que decidan participar, para las que se tienen 750 papeletas por casilla. En Salto de Agua está programada la instalación de 11 casillas, en Catazajá 7 y en La Libertad son sólo 3 las urnas que se instalarán.

Así lo informaron Brigadistas en Defensa del Petróleo de esta región que llevarán este domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la consulta nacional ciudadana sobre esta polémica reforma energética en la que el PRD, en particular los seguidores de López Obrador, aseguran que la propuesta de Felipe Calderón “es privatizadora y busca entregar el petróleo al extranjero”.

Detallaron que en Palenque las urnas estarán ubicadas en: el Parque Central, en el Mercado Municipal, el hospital general, y en la colonia Pakal-Ná, así como en los poblados de Río Chancalá, Bajadas Grandes, Nueva Esperanza, y los ejidos “La Gloria”, “El Clavo”, Victórico Grajales, “El Naranjo”,  “Chamizal” y “Muculjá”.

Se dotarán con750 papeletas a cada casilla instalada.

Se dotarán con750 papeletas a cada casilla instalada.

La consulta llevará impresa en la papeleta que llenen los participantes, los cuales solamente deberán exhibir su credencial de elector para poder votar, dos preguntas a las que se responde con “Sí” o “No”. La primera pregunta reza: “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinamiento de los hidrocarburos (petróleo, gas) son actividades exclusivas del gobierno, ¿Está usted de acuerdo o no que en esas actividades pueda ahora participar la iniciativa privada?”.

Alejandro Gamboa no es reconocido por los seguidores de AMLO.

Alejandro Gamboa no es reconocido por los seguidores de AMLO.

La otra pregunta a contestar es: “en lo general, ¿está usted o no de acuerdo en que se aprueben las iniciativas recibidas en torno a la reforma energética que se debaten en el Congreso de la Unión?”. De acuerdo a un sondeo realizado por este medio entre vecinos de esta ciudad, podría haber concurrencia a las urnas porque sienten que el petróleo, que PEMEX, debe seguir siendo patrimonio de todos los mexicanos y no ser privatizado, “mucho menos a extranjeros”.

Para quienes organizan la consulta de hoy, el anuncio de que la consulta en Chiapas ya la realizó el PRD el pasado 10 de agosto, resulta “una mentira”, de Alejandro Gamboa, el supuesto dirigente estatal perredista, desconocido por el lopezobradorismo, y busca “boicotear” la consulta del día de hoy, según manifestaron. “Estamos con Obrador, no con quien ni perredista es y quiere vender nuestro movimiento”, señalaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s