Detienen a profesor de La Siria acusado de violar a estudiante de 15 años.

Pasó por ella a la escuela para llevarla a su casa y en el camino la violó. El acusado dijo que es su novia.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El profesor asegura que la victima era su novia

El profesor asegura que la victima era su novia

Una estudiante de Cobach acusó a un profesor del ejido La Siria, municipio de Ocosingo, de haberla violado cuando la llevaba a su casa, luego de haberla recogido a la salida de la escuela, la cual queda en la cercana comunidad de San José Patwitz, municipio de Chilón, este lunes alrededor de las 20:30 horas.

El presunto agresor fue detenido por autoridades ejidales quienes lo pusieron en manos de la Policía Estatal Fronteriza y este martes por la madrugada quedó a disposición de la Fiscalía Distrital para que determine su situación legal.

De acuerdo con lo trascendido, el profesor Adolfo Méndez Gómez, de 32años y vecino también del ejido La Siria, pasó en su unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con placas DNT-18-83, a la salida del Cobach de San José Patwitz, donde estudia Esther Gutiérrez Díaz, de 15 años de edad, la cual subió a la unidad del profesor.

En su declaración, la agraviada asegura que porque es un taxi, pero el inculpado señala que porque la muchacha es su novia y pasaba regularmente por ella para llevarla a su casa. La muchacha admitió que conoce al profesor y que son amigos.

El caso es que, la muchacha indicó que el hombre se desvió del camino y la metió en una vereda donde por la fuerza la sometió a su lujuria y la violó. No obstante, tras el ultraje denunciado por la muchacha, el profesor aún cumplió con llevarla a su casa dejándola prácticamente en la puerta.

Tras entrar a su hogar, la agraviada contó lo sucedido a su madre, quien denunció la violación de su quinceañera a las autoridades ejidales, las cuales iniciaron la búsqueda del acusado, logrando detenerlo alrededor de las 5:00 horas de este martes en el ejido La Siria.

Luego de notificar el aseguramiento del inculpado al teléfono 066 de emergencias, solicitando apoyo de la policía, las autoridades locales lo trasladaron al crucero de Chancalá-Zapote, donde esperaron la patrulla 099 de la Estatal Fronteriza, a la que entregaron el detenido para que fuera puesto a disposición del ministerio público por el delito de violación.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s