Aparecen narco-mantas en Palenque: Acusan a Calderón de proteger al Chapo.

Que recibe millones de algunos cárteles. Nadie sabe quien las instaló. Una en la Cabeza Maya y otra en la 20 de Noviembre.

Enmarcada por la colosal cabeza maya se observa la narco-manta.

Enmarcada por la colosal cabeza maya se observa la narco-manta.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Dos de las llamadas “narco-mantas”, fijadas en puntos estratégicos, aparecieron por primera vez en esta ciudad este sábado, justo en el día en el que la marcha contra la inseguridad “Iluminemos México” fue programada para la tarde. En ambas acusan al Presidente Felipe Calderón y a su gabinete de dar protección al “Chapo” Guzmán, al cártel de Sinaloa y al “Mayo” Zambada a cambio de recibir cantidades millonarias.

Cuestionan la voluntad oficial de combatir la inseguridad.

Cuestionan la voluntad oficial de combatir la inseguridad.

Al parecer fueron fijadas por la madrugada, sin que aparentemente hubiera testigos, por lo que nadie sabe quienes las instalaron, pero ambas se colocaron en puntos estratégicos como la glorieta de “La Cabeza Maya”, sobre la barda del panteón municipal, la principal entrada al centro de la ciudad, y la otra sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con Aldama, otra céntrica vía con abundante tráfico vehicular.

“Señor presidente, cómo quiere que acabe la inseguridad en el país si usted y su gabinete le dan protección al “Chapo” Guzmán y al cartel de Sinaloa y al Mayo Zambada. Se llevan buenos millones del narcotráfico”, acusaban las leyendas de las dos narco-mantas, con igual texto, salvo que la fijada por “La Cabeza Maya” tenía el añadido: “Muricio Soberanes bendido” (sic).

Leian el texto y proseguian su camino.

Leian el texto y proseguian su camino.

La población se detenía a leer las mantas y proseguía su camino. Algunos con sus celulares les tomaron fotografías. No se informó que autoridad alguna haya iniciado investigación al respecto. Alrededor de las 12:00 horas la manta ubicada sobre la 20 de Noviembre fue retirada, aparentemente por la policía municipal, lo que no pudo ser confirmado, ni siquiera por los vecinos, en tanto que la otra manta permaneció en su ubicación.

En la 20 de Noviembre nadie sabe quién la puso ni quién la retiró.

En la 20 de Noviembre nadie sabe quién la puso ni quién la retiró.

Conforme algunas fuentes de inteligencia consultadas, podría tratarse de una manera de “protestar” y hacer público el malestar algunos grupos delictivos, contrarios a los denunciados, que perciben que la autoridad ha actuado con mayor rigor en contra de ellos. Otros, por el contrario, señalaron que lo que se busca en “confundir” a la opinión pública para desprestigiar el combate a la delincuencia organizada del gobierno federal. La gente común, se abstuvo de comentar el suceso.

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s